Una red de talento legal a la que se puede pertenecer 

johnk

El secreto está en la formación, en saber los retos a los que nos enfrentamos y afrontarlos con determinación. ¿Cuáles son esos retos a los que se enfrentan actualmente los abogados? ¿Qué competencias demandan los despachos? ¿Por qué elegir una universidad que garantice una hoja de ruta profesional?

“Los futuros abogados de éxito que trabajarán en despachos de referencia en unos años están distribuidos por toda la geografía nacional y es nuestra obligación descubrir su talento y otorgarles las herramientas de formación y desarrollo para su mejor inserción profesional”. Así lo explica Antonio Alonso Timón, director del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE), que organizará las jornadas Lawyers and Leaders en Sevilla y Valencia.

“Queremos que se conozcan las posibilidades de desarrollo profesional en el ámbito jurídico de la mano de una universidad como Comillas, en la que llevamos más de 50 años formando la mayor red de talento del Derecho”, dice Bruno Martin Baumeister, director del Máster de Acceso a la Abogacía (MUAA) de la Universidad Pontificia Comillas.

No todas las universidades dedican esfuerzos a potenciar el talento y ofrecerlo a los despachos. “La Universidad Pontificia Comillas está encabezando una red de talento que está liderando el sector de la abogacía en España”, asegura Antonio Alonso Timón, director del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE), que organizará el encuentro Lawyers and Leaders

El talento es una parte fundamental en el desarrollo profesional de los abogados y se puede encontrar mucho fuera de los “núcleos legislativos” en España. “Queremos conocer buenos alumnos, con buenos expedientes y facilitarles que nos conozcan y que accedan a los despachos”, asegura el director del MUAA. “Hay que elegir muy bien dónde se hace un máster, porque para insertarse en el mercado laboral es necesaria una universidad que ofrezca un valor añadido, cimentado en un excelente claustro de profesores que ejercen en despachos y en prácticas curriculares”, recomiendan desde Comillas. 

Lawyers and Leaders‘ se celebrará en Sevilla y Valencia, y contará con la intervención de profesionales de diferentes especialidades legales procedentes de Garrigues, Cuatrecasas y Managing Partner S.Llamas y Asociados, despachos de abogados de un gran relieve en España.

En las jornadas intervendrán cuatro alumnos de Comillas ICADE, casos de éxito salidos de Comillas ICADE, que explicarán los retos profesionales a los que se enfrenta un abogado actualmente y qué se demanda en sus despachos en particular. 

“Es muy importante contar con testimonios de graduados en una universidad de prestigio, porque, a través de su experiencia y trayectoria profesional, asesorarán a los candidatos sobre la elección de carreras profesionales”, asegura Martín Baumeister. Sin olvidar el contacto con profesionales. “El talento también se forja en sesiones de networking como la que tendremos durante la jornada”, avisa Alonso Timón, quien subraya la importancia de elegir una universidad que apoye el desarrollo profesional.

Inscríbete y entra a formar parte de la red de talento Comillas ICADE.

Fecha y hora: 17 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas. Lugar del evento: Hotel NH Collection Sevilla.

Deja un comentario