Una asociación taurina se querella contra Miguel Abellán, director de Asuntos Taurinos de la CAM

por | abril 22, 2022

La magistrada Carmen Valcarce, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, tramitará la querella interpuesta por la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores contra el director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, por supuesta prevaricación en la redacción del pliego de condiciones de explotación de Las Ventas, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

En la querella se acusa al extorero de la comisión de delitos de prevaricación y cohecho por presuntamente cobrar comisiones en los Circuitos Taurinos de la Comunidad de Madrid (Fiesta del Toro).

Fuentes jurídicas han que la querella ha recaído por reparto en el Juzgado de la magistrada Carmen Valcarce, la cual dará traslado al fiscal para que informe sobre la admisión o no del escrito judicial.

Esta magistrada fue la instructora del denominado caso espías a políticos de la Comunidad de Madrid en febrero de 2008, época en la que Esperanza Aguirre era presidenta regional.

La querella apunta a supuestas irregularidades en la redacción del pliego administrativo de Las Ventas, que daba luz verde a su redactor, Miguel Abellán, para hacer informes técnicos del criterio de valoración sujeto a juicio de valor.

El escrito recoge que se hacía para que «la Mesa de Contratación puntuara ese criterio de ofertas, contraviniendo de manera grosera lo marcado en el artículo 326.5 de la Ley 9/2017».

Fuentes de la Consejería de Justicia e Interior han explicado que el Centro de Asuntos Taurinos ya corrigió del pliego los tres criterios tal y como el Tribunal de Contratación le indicó una vez analizada la impugnación propulsada por el ahora querellante. Y que estarán a disposición de lo que la magistrada determine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.