Un juez fijó custodia compartida del niño asesinado en Sueca (Valencia) al no ser informado de la condena de maltrato del padre

por | abril 4, 2022

Un juzgado de Valencia estableció la custodia compartida del niño asesinado ayer a cuchilladas en la localidad valenciana de Sueca al no ser informado de la condena por malos tratos que pesaba sobre el padre, presunto autor del crimen.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los padres del menor asesinado presentaron en julio de 2021 una demanda de divorcio de mutuo acuerdo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca, competente en materia de Familia.

En esta demanda, los padres de la víctima establecieron un convenio regulador con custodia compartida respecto del menor de edad.

Un mes más tarde, en agosto, otro órgano judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, celebró un juicio rápido contra el hombre y lo condenó como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, del artículo 153.1 del Código Penal.

El Juzgado impuso al condenado 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, ocho meses de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a su exmujer y 16 meses y dos días de prohibición de tenencia de armas.

Además, en la sentencia, fechada a 12 de agosto de 2021, se estableció custodia y patria potestad respecto del menor a favor de la progenitora y se suspendió cualquier régimen de visitas del progenitor condenado respecto al hijo. También se fijó una pensión de alimentos de 200 euros para el menor.

Sin embargo, un mes más tarde, en septiembre, ambos cónyuges ratificaron en el Juzgado de Primera Instancia 5 el convenio regulador presentado en julio que establecía la custodia compartida y se dictó la sentencia correspondiente.

Ninguno de los cónyuges informó al juzgado de Familia de la existencia de un procedimiento penal por malos tratos y de la sentencia de Sueca que fijaba antes la custodia del menor a favor de la madre y suspendía el régimen de visitas para el padre.

El hombre fue detenido ayer. El suceso tuvo lugar en la vivienda del arrestado, de 47 años.

El crimen se conoció alrededor de las 14.00 horas, cuando la madre del menor, de 44 años, acudió al domicilio paterno a recoger a su hijo y, al no abrirle la puerta, avisó a los servicios de Emergencias.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil acudió a la vivienda, los agentes comprobaron los hechos y detuvieron al progenitor, quien fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanecerá hasta mañana, cuando pasará a disposición judicial.

El menor, de 11 años de edad recién cumplidos, era el único hijo que tenía el matrimonio, de nacionalidad española.

Los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar confirmaron el fallecimiento del menor y también atendieron a la madre y la abuela de la víctima.

Noticias relacionadas:

Tribunal Supremo: El reparto paritario del tiempo de convivencia con los hijos es custodia compartida

Un español provoca que los Emiratos Árabes Unidos aprueben una Ley de Familia para no musulmanes con custodia compartida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.