Suspendida por segunda vez la declaración de la pareja de Ayuso en el juzgado

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia, a 22 de mayo de 2024. (Foto: Diego Radamés / Europa Press)

La jueza ha aplazado por segunda vez la declaración fijada para este lunes de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, y a los otros cuatro investigados por un supuesto fraude fiscal a petición de PSOE y Más Madrid.

Ambos partidos, que ejercen la acusación particular en el caso, han presentado un escrito a las nueve de la mañana en el que concretaban que habían encontrado índicos de cinco nuevos delitos tras haber tenido acceso a un informe de la Agencia Tributaria que consta en el procedimiento el pasado 12 de junio.

Hasta este lunes, a González Amador se le investigaba por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil en relación a un supuesto fraude fiscal que le atribuye la Fiscalía de Madrid. Ahora, la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid deberá decidir si investigará los otros supuestos actos ilícitos que han detectado PSOE y Más Madrid: dos delitos más de administración desleal, falsedad contable, corrupción en los negocios y delito contable.

Asimismo, las acusaciones populares han reclamado específicamente que se averigüe la relación empresarial del novio Ayuso con Quirón, que que se analicen sus cuentas de 2019 a 2022 y que aporte la escritura de compraventa de sus viviendas de 2020 a 2024.

 

Deja un comentario