Spain Legal Expo 2022

johnk

Spain legal Expo, punto de encuentro entre empresas proveedoras de servicios legales, ha sido inaugurada esta mañana en el pabellón 1 de IFEMA.

En esta edición han confirmado su asistencia más de 40 despachos profesionales de abogados; más de 20 empresas LegalTech y servicios digitales para el sector legal. Expositores de la talla de Atomian, Be compliance, Easyleapp, eGrante, Seedly, Signaturit, Philiphs o Diario Jurídico, entre otros.

Y es que además de las empresas, también están presentes en IFEMA las principales instituciones y organismos del sector jurídico-legal: Consejo General de la Abogacía Española; Mutualidad de la Abogacía Española, que será sponsor gold de la Feria; o Consejo General de Procuradores.

Los principales colegios del sector jurídico-legal formarán parte de Spain Legal Expo, como el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Colegio de Registradores de la Propiedad de España y el Consejo General del Notariado; así como asociaciones representativas de los distintos órdenes en plena expansión dentro de la Abogacía, como la Asociación Española de Compliance (ASCOM), la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN) o el Consejo General de Seguros.

También tendrán presencia en Spain Legal Expo instituciones públicas o corporaciones de Derecho Público como la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Oficina Nacional de Patentes y Marcas; la organización patronal Confederación Empresarial Madrid-CEOE (CEIM); u organizaciones como Madrid Foro Empresarial.

Programa congresual Spain Legal Expo 2022

Durante la mañana de hoy, hemos podido asistir a las ponencias como Presente y futuro del compliance, la protección de datos y la ciberseguridad, presenta Rafael del Cerro con los ponentes Javier Puyol Montero, Puyol Abogados; Angel Bahamontes, Presidente de la Asociación, Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos; e Iñaki Jauregui Navarro, Abogado y CEO de Lex Program Online, S.L. en el Auditorio de Spain Legal Expo. Diferentes intervenciones en el Speaker Corner como «La IA como impulso del sector jurídico: automatizar o quedarse atrás» de la mano de ATOMIAN, o «Herramientas de prueba digital en el siglo XXI» con el CTO & Founder at eGarante; hasta «Blockchain y las empresas del futuro» con Rafael del Castillo Ionov, CEO at Stocken Blockchain Capital.

Además, Spain Legal Expo cuenta con un corner especial de Legaltech con interesantes ponencias de temas relacionados con esta materia y cómo afecta al sector legal.

Puedes consultar el programa de ponencias completo AQUÍ

La entrada Spain Legal Expo 2022 aparece primero en Diario Jurídico.

Deja un comentario