Seis años de cárcel para un hombre que dejó ciego de un ojo a un anciano

Audiencia Provincial Castellón

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión a un hombre que agredió a un anciano de 65 años y lo dejó ciego de un ojo tras discutir porque el hijo menor del agresor estaba molestando a la mujer de la víctima.

Según ha informado el Consejo General del Poder Judicial, la Sección Segunda de la audiencia castellonense ha atribuido al agresor un delito de lesiones y le condena a indemnizar al perjudicado con 28.800 euros por las lesiones temporales que sufrió la víctima -que tardó 475 días en curar– y 66.269 euros por la pérdida de la visión y el resto de secuelas, lo que suma un total de 95.069 euros.

Además, la Sala prohíbe al acusado acercarse a menos de 200 metros del anciano ni comunicarse con él por ningún medio durante cinco años tras cumplir su pena.

Los hechos ocurrieron la tarde del 16 de diciembre de 2020, cuando la víctima se encontraba en la terraza de un bar del Grau de Castelló junto a su esposa. 

En el establecimiento también se encontraba el condenado y su hijo, de nueve años, “que estaba jugando a pegarse con otro menor”, según apunta el CGPJ.

En un momento de la tarde, la mujer del perjudicado le llamó la atención al niño, lo que provocó que el condenado la increpara y cuando el anciano salió en defensa de su mujer el penado le propinó dos puñetazos en la cara que le hicieron caer al suelo. 

El agresor aprovechó para “darle también una patada en la cabeza” mientras el hombre yacía en el suelo, lo que le causó una perforación ocular y una herida en el ojo derecho.

La sentencia apunta que el señor de 65 años tiene una pérdida de visión en su ojo casi total, “ya que no puede ver más que luces y sombras, y no distingue entre formas, colores o distancias”.

La sentencia dictada por la Audiencia castellonense no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de la Justicia de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario