Roberta Poza, nueva presidenta del Consejo Editor de la revista corporativa del Colegio de la Abogacía de Madrid

La Junta General del ICAM en el desayuno informativo celebrado el 26 de abril.

OtroSí, la revista corporativa del Colegio de la Abogacía de Madrid, abre una nueva etapa con la creación de un Consejo editor que estará presidido por Roberta Poza, diputada de la Junta de Gobierno del ICAM responsable de Relaciones Institucionales.

Experta en Derecho Tributario con más de 25 años de experiencia en el área de Fiscalidad Internacional, Poza presidirá el órgano encargado de velar por una línea editorial coherente con los principios del mayor Colegio profesional de Europa, alineada con los intereses de la abogacía y comprometida con la defensa de la profesión. 

Roberta Poza Cid es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales e Inspectora de Hacienda del Estado. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de Fiscalidad Internacional y, desde septiembre de 2019, lidera el equipo de Fiscalidad Internacional de PwC España, siendo también responsable de Política Fiscal de este despacho.

Con carácter previo a su incorporación a PwC Roberta ha desempeñado diversas funciones en el Ministerio de Hacienda, habiendo sido Subdirectora General de Fiscalidad Internacional y Consejera de Finanzas de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Según ha podido saber Confidencial Judicial por fuentes consultadas: “El Consejo editor es un órgano de nueva de creación para impulsar una nueva etapa de la revista Otrosí, y Roberta va a ser su primera presidenta”.

Nueva estructura editorial

El Consejo editor, que tendrá como vocales a los diputados Ester Mocholí, Emilio Ramírez y Javier Mata, asumirá además la representación institucional en los eventos y presentaciones que periódicamente se organizarán con el objetivo de complementar la oferta de contenidos de la revista del ICAM.

Para dotar a la publicación del máximo rigor académico, mejorar la calidad técnica de los contenidos y contribuir a potenciar su difusión, OtroSí contará en esta nueva andadura con un Consejo asesor que estará integrado por los diputados y diputadas de la Junta de Gobierno, los responsables de las más de 45 secciones profesionales y el instituto I+D ICAM. 

Además, el decano Eugenio Ribón y los eméritos José María Alonso, Sonia Gumpert y Luis Martí formarán parte del Consejo de Honor de OtroSí, integrado en la nueva estructura editorial aprobada por la Junta de Gobierno del ICAM.

La revista OtroSí fue creada en 1986 a iniciativa del decano Antonio Pedrol con el objetivo de “facilitar a los compañeros el seguimiento de los hechos por los que discurre la vida diaria del Colegio”. Dirigida en sus inicios por Ángeles Amador, la primera mujer en ser miembro de la Junta de Gobierno del ICAM y posteriormente Ministra de Sanidad, en posteriores etapas fue liderada por abogados de la talla de Gerardo Viada o José María Alonso. 

Deja un comentario