Ribera Salud adquirido por Vivalto Santé Investissement con el asesoramiento de Latham & Watkins

johnk

Vivalto Santé Investissement SAS, una filial del grupo francés Vivalto Santé, ha comprado el 100% del capital social de Ribera Salud, grupo con sede en Valencia dedicado a la atención médica hospitalaria, propiedad de MHS Consulting Internaitonal Inc., de la multinacional americana Centene Corporation.

La operación, en la que Vivalto ha sido asesorado por Latham & Watkins, se firmó el pasado viernes 22 de julio y está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio de España y Eslovaquia.

El equipo multidisciplinar de Latham & Watkins ha estado capitaneado en Madrid por Ignacio Pallarés y Carmen Esteban, socio y asociada respectivamente de Mercantil.

En materia fiscal han prestado asesoramiento el socio Jordi Domínguez y el asociado Juan Rodríguez, y en competencia el socio José María Jiménez-Laiglesia y el asociado Carlos Betoret.

En 2021 el grupo sanitario Ribera incorporó tres nuevos hosopitales y creó tres divisiones sanitarias especializadas. Ribera Hospital de Molina (Murcia) y los hospitales Ribera Juan Cardona (Ferrol) y el Hospital de Denia forman parten de esta organización sanitaria, que suma un total de nueve hospitales y 41 centros de atención primaria, y da trabajo a más de 6.000 profesionales, que garantizan la asistencia sanitaria a más de un millón de pacientes al año.

Ribera ya estaba en parte del accionariado del Hospital de Denia con un 35%, pero en 2021 ha procedido a la compra del total de acciones.

También se han renovado equipamientos e instalaciones. Se ha invertido más de 7 millones de euros en tecnología para el diagnóstico y para tratamientos oncológicos en sus hospitales, como los nuevos PET-TAC y resonancia del Hospital del Vinalopó, el TAC de Ribera Hospital de Molina o el nuevo acelerador de Ribera Povisa; y alrededor de 4,5 millones en remodelación de infraestructuras.

Destaca la renovación de la fachada de Ribera Povisa, su nueva Unidad de Diálisis y las 22 nuevas consultas en la planta baja del centro sanitario, así como las remodelaciones en Ribera Polusa y Ribera Almendralejo. 

Deja un comentario