Porcelanosa informa que ha bloqueado toda actividad comercial con Rusia desde la invasión de Ucrania

por | abril 5, 2022

La dirección de Porcelanosa ha informado, a través de un comunicado distribuido en su cuenta de Twitter, que desde que comenzó el conflicto han «bloqueado la totalidad de las transacciones comerciales con Rusia». Y ha añadido: «No se ha iniciado ningún proceso de venta nuevo».

De esta forma, la empresa de Villarreal, Castellón, ha respondido al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien, durante su intervención telemática ante el Pleno del Congreso de los Diputados, ha señalado a esta compañía multinacional, junto con Maxxam y Sercobe, de estar manteniendo relaciones comerciales con Rusia mientras su pueblo está siendo masacrado.

1/3 Desde PORCELANOSA, queremos manifestar que desde que comenzó el conflicto, no se ha iniciado ningún proceso de venta nuevo, bloqueando LA TOTALIDAD de transacciones comerciales con Rusia.

— Porcelanosa Grupo (@Porcelanosa_es) April 5, 2022

Porcelanosa Grupo no solo ha desmentido la información de Zelenski sino que además ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa para esta tarde, recordando que «ha llevado a cabo acciones dirigidas a ayudar al pueblo ucraniano, en defensa de sus derechos humanos. Hemos realizado envíos de ayuda humanitaria, que incluían material sanitario, ropa y alimento».

«Además, debido a la invasión militar, queremos informar que continuamos y continuaremos brindando ayuda, apoyo y amparo a ciudadanos ucranianos que no pueden regresar a su país y que se encuentran actualmente aquí», concluye el comunicado.

José María Segarra, directivo de la empresa, explicó a Europa Press, que Porcelanosa dejó de trabajar con este país cuando se excluyó parcialmente a este país del sistema internacional de pagos Swift y, además, no había transportes. 

«Otra cosa es que por parte de algunos distribuidores se esté haciendo promoción de productos de Porcelanosa que vendimos meses antes del conflicto, pero ahí no podemos hacer nada», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *