Pfs prevé crecer un 30 % antes de acabar 2022

por | abril 10, 2022

A principios de 2021, la compañía de capital español pfs estableció un plan estratégico a tres años para estructurar su rápido crecimiento, en el cual se definieron los objetivos a alcanzar y sobre los cuales poner el foco.

Tras varios meses de trabajo, su CEO, Agustín Rodríguez, señala que su previsión es acabar 2022 con un crecimiento del 30 % y dando luz a una nueva estructura organizativa que les permita tanto una futura salida a bolsa, como reforzar su internacionalización.

Rodríguez señala que el año pasado “pfs registró un crecimiento del 20%”.

Antes de finalizar los próximos tres trimestres, proyecta pasar de los 31 millones de euros a los 40 millones

En la actualidad, la compañía trabaja con el top cinco de los bancos españoles: BBVA, Santander, Bankinter, Banco Sabadell y CaixaBank, además de algunos de los despachos de abogados, servicers, aseguradoras, pymes, empresas del Ibex y profesionales muy valorados.

En su cartera de clientes, se encuentran firmas tan conocidas como Reale, CESCE, Iberdrola, Anticipa, Haya Real Estate, Carrefour y Alcampo.

TELEPRO, LLAVE PARA EL MERCADO MEXICANO

Gracias a la integración de la mexicana Telepro en noviembre, actualmente también ofrecen sus servicios a las empresas de auto más punteras de México. Esta decisión responde a la apuesta de pfs de extenderse por el continente americano y conseguir que un 10% de su facturación sea de fuera de España. 

Antes de México, pfs llegó a Chile y Portugal, donde en julio estableció su primera oficina física con equipo comercial y de desarrollo de negocio fuera de España. Hasta la fecha, había trabajado en el exterior de la mano de sus clientes, pero sin una presencia física, que ahora también tendrá en México.

Con la integración de Telepro, el equipo humano de pfs creció en más de 100 personas.

Solo en 2021 realizó 105 contrataciones en todo el grupo, que actualmente cuenta con una plantilla de 626 profesionales, el 98 % con un contrato estable. Su equipo trabaja en remoto siguiendo su modelo ework, basado en el cumplimiento de objetivos, en el que prima la flexibilidad.

Rodríguez estima que el 50 % del crecimiento de 2022 se producirá “de forma orgánica”. Su visión es aplicar productos y plataformas de software propios en los sistemas de las empresas de las que trabajan, consiguiendo que sean más eficientes y tengan mejores resultados económicos. 

El foco está establecido sobre cuatro bloques principales. Por un lado, ofrecen software propios para las corporaciones de gran tamaño. Por otro lado, generan eficiencias data driven, especialmente enfocadas a banca y entidades financieras de crédito, para ayudarles en la toma de decisiones mediante el análisis de datos. 

Sus plataformas para pymes y profesionales están enfocadas a las empresas más pequeñas del mundo legal, sobre todo despachos de abogados y procuradores, para ayudarlos en la gestión del negocio y apoyar su crecimiento. 

Pfs ofrece también servicios legales, poniendo al servicio de las grandes compañías la posibilidad de que puedan digitalizar y tener el control de los cientos de miles de procedimientos que llevan en los juzgados. “De cara al año que viene, perseguimos implantar nuevos procesos de innovación”, concluye Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.