México – Visita oficial de López Obrador a EEUU

por | julio 14, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana a la Casa Blanca para iniciar la agenda de actividades con motivo de la visita oficial a los Estados Unidos de América.

La vicepresidenta Kamala Harris dio la bienvenida al presidente López Obrador y expresó su confianza en que este encuentro confirmará la relación de amistad entre México y Estados Unidos.

El primer mandatario mexicano manifestó estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad. De modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden.

México y Estados Unidos afirman su amplia y profunda cooperación, así como su compromiso por construir un futuro más próspero y seguro para los pueblos de América del Norte.

Al enfrentar desafíos globales y regionales sin precedentes que requieren los esfuerzos conjuntos de ambas naciones, defienden la democracia, el crecimiento inclusivo, la transparencia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

México y Estados Unidos, junto con Canadá, representan una potencia económica. La base de la competitividad de América del Norte es el Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá.

Las naciones reafirmaron su compromiso por la plena implementación del Tratado en beneficio de las familias trabajadoras, incluyendo garantizar sus medidas laborales y colaborar de manera activa con sectores interesados, privados y en la sociedad civil.

El aumento acelerado de la inflación representa una amenaza directa para el bienestar de las familias en ambos países y requiere acciones robustas, inmediatas y concertadas. Por tal motivo, hemos acordado combatir de forma conjunta la inflación acelerando la facilitación del comercio bilateral y reduciendo los costos comerciales.

Estamos comprometidos como nunca antes para completar un plan conjunto de varios años de modernización de la infraestructura fronteriza México-Estados Unidos para proyectos a lo largo de la frontera de más de tres mil kilómetros. El esfuerzo conjunto alineará las prioridades, unirá a las comunidades fronterizas y hará que el flujo comercial y de personas sea más seguro y eficiente.

Sobre la base de los compromisos asumidos en la Cumbre de las Américas por veintiún países del hemisferio, de conformidad con la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, se están tomando medidas inmediatas y coordinadas para gestionar los flujos sin precedentes de migrantes que llegan a nuestros países. Hemos unido esfuerzos para abordar los impulsores económicos y de seguridad subyacentes de la migración y, reconociendo que el desarrollo debe estar en el centro de todas las políticas de migración, aceleraremos y ampliaremos los programas para la cooperación internacional centrados en las comunidades más marginadas.

La entrada México – Visita oficial de López Obrador a EEUU aparece primero en Diario Jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *