México – Protección periodistas y defensores de derechos humanos

El Partido Trabajador advierte la urgencia en la protección de los derechos de periodistas y defensores de derechos humanos.

La Diputada Margarita García García (PT) fundamenta el dictamen que reforma los artículos 65, 66 y 67 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para armonizarla con los cambios legislativos que se han producido con posterioridad de su vigencia.

Con las reformas aprobadas no solamente se refleja un cambio legal, sino la garantía de que estas valientes mujeres y hombres desempeñen su labor sin represalias, destacó la legisladora.

“Es un compromiso para que la justicia prevalezca sobre la impunidad y que su seguridad no sea solamente un ideal, sino una realidad palpable.”

En la sesión ordinaria se aprobó un dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 65, 66 y 67 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, promovida por la diputada con licencia Araceli Celestino Rosas (PT), con la finalidad de salvaguardar su integridad en el cumplimiento de su labor, toda vez que es fundamental en la construcción de la democracia.

Al respecto, la diputada Margarita García García (PT), en nombre de la diputada Celestino Rosas, aseveró en un comunicado que con las reformas aprobadas no solamente se refleja un cambio legal, sino la garantía firme y decidida de que estas valientes mujeres y hombres, podrán seguir desempeñando su indispensable labor, sin el temor a represalia alguna. “La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes” Martín Luther King.

“Compañeras y compañeros para mí es un honor venir a nombre del grupo parlamentario del partido del trabajo me honra presentar la propuesta de mi compañera exdiputada Araceli Celestino rosas quien Hoy está de permiso. En esta iniciativa se reforman los artículos 65, 66 y 67 de la ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas; hechos en los que no podemos permitir y tolerar y por eso no solamente un conjunto de modificaciones legales vamos a probar en esta propuesta sino que en esta propuesta (se) busca velar por aquellos que día con día se enfrentan a riesgos imaginable simplemente por ejercer su labor como son los periodistas y Defensores de derechos humanos”

De la misma forma, la congresista por el estado de Oaxaca aseguró que las modificaciones impulsadas son un firme compromiso para que la justicia prevalezca sobre la impunidad, para que su seguridad no sea solamente un ideal, sino una realidad palpable, además de honrar a todos aquellos que han pagado el precio más alto por su deber con la libertad de expresión y el derecho a informar.

Reiteró que los cambios a la legislación son un tributo a la valentía y un paso adelante hacia un México, donde la verdad y la justicia deben prevalecer sobre el miedo y la represión; reiteró que el valor y protección a nuestros periodistas y defensores de derechos humanos, siempre serán fundamentales.

“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo estamos a favor de estos derechos a favor de esta noble labor, para que nuestros periodistas y defensores caminen con libertad para hacer y ejecutar su trabajo”, finalizó.

Deja un comentario