México –  Mejorar Oficinas de Pasaportes a nivel nacional

por | septiembre 27, 2022

El canciller Marcelo Ebrard inaugura la Oficina de Pasaportes Zona Poniente Álvaro Obregón – Cuajimalpa.

Este año se inaugurarán nueve Oficinas de Pasaportes. La Oficina de Pasaportes Zona Poniente Álvaro Obregón – Cuajimalpa atenderá hasta 1,200 citas al día.

Este año se inaugurarán nueve Oficinas de Pasaportes, entre ellas: Iztapalapa, AIFA, Naucalpan, Cancún y Cuernavaca.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Oficina de Pasaportes Zona Poniente Álvaro Obregón – Cuajimalpa, que inició sus actividades esta semana y atenderá hasta 1,200 citas al día.

Con esto, desahogará en tan solo un año el mismo número de citas que atendieron, por separado, las oficinas de Álvaro Obregón y Cuajimalpa en el triple de tiempo.

Durante su intervención, el canciller Ebrard señaló que “dos objetivos principales que ha perseguido la Secretaría, ya desde hace cuatro años, primero: poner nuestro pasaporte entre los primeros del mundo […] el otro, muy relevante, es que podamos tener, más allá del pasaporte, oficinas y procedimientos acordes a la tecnología que hoy tenemos, y que estén en consonancia con las expectativas de las y los ciudadanos”.

En ese sentido, remarcó que “importa mucho que haya orden, organización, que los servicios sean cada vez mejores […] dando la misma calidad de servicio en cualquier punto de la ciudad, ese es el objetivo: que tenga el mismo estándar para unos y para otros”.

En su participación, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Moisés Poblanno, expresó que “se han abierto ya once nuevas oficinas durante la actual administración […] hace dos años se abrió la de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México […] la Oficina de Pasaportes en Coyoacán se abrió el 3 de marzo de 2021”.

La nueva sede fusiona la Oficina de Pasaportes de Álvaro Obregón y la de Cuajimalpa, y está ubicada en el Centro Comercial Samara Shops, en Antonio Dovalí Jaime No. 70, col. Zedec Santa Fe, Álvaro Obregón, C.P. 01219, Ciudad de México.

Funcionará de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas y tendrá una capacidad de hasta 1,200 citas diarias, lo que significa un promedio estimado de 365,000 citas al año, cifra que representa la cantidad de citas que realizaron en los últimos tres años, de manera conjunta, las oficinas de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

En su discurso, el director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, resaltó que el canciller Ebrard “ha emprendido un cambio de paradigma en el servicio público de emisión de pasaportes en todo el territorio nacional”.

“El cambio de paradigma que representa esta nueva oficina, en su esencia e integridad, incluye varias vertientes, una muy importante es la continuidad de la suma de esfuerzos que permiten ofrecer un servicio público apegado a los principios de eficacia, eficiencia, transparencia, legalidad y, por supuesto, la rendición de cuentas”, subrayó.

Las citas para el trámite de pasaporte pueden ser programadas a través del portal de internet: https://citas.sre.gob.mx o mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 55 8932 4827, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de pasaporte.

 

La entrada México –  Mejorar Oficinas de Pasaportes a nivel nacional aparece primero en Diario Jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *