México – Gobierno avanza para dar fin a los privilegios fiscales

por | marzo 8, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de los empresarios comprenden que vivimos tiempos nuevos y actúan de forma responsable.

El primer mandatario reiteró que no se está en contra de los empresarios, ya que son indispensables para el desarrollo del país, sino en contra de la riqueza mal habida, ya que México debe ser de todos y no de las élites o de la oligarquía.

Sostuvo que el gobierno federal avanza para terminar con los privilegios fiscales, y recordó que otras administraciones federales condonaron impuestos equivalentes a presupuestos de los estados, previo a la reforma que hoy lo prohíbe.

Actualmente existen empresas que se niegan a pagar a pesar de haber agotado instancias legales y advirtió que si no se ejercen acciones existiría complicidad de las autoridades.

“Por eso celebro lo que dijo Carlos Slim, de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial. Es que a mí no me impuso la cúpula económica, como era antes, no me impusieron los medios; yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo, soy un presidente que tengo una representación democrática. Slim entiende esto porque es institucional, y otros también, otros empresarios.

“Tenemos que actuar con responsabilidad, con seriedad, y eso es lo que expresó Carlos Slim, y se lo agradezco. Además, no sólo es el discurso, la relación con él es buena por eso, y no coincidimos en todo, y no le estamos condonando impuestos, nada.”

Dijo que anteriormente era común perseguir artistas famosos para simular el combate a la evasión fiscal, y aunque ciertamente pueden existir casos, no se comparan con las grandes corporaciones que no pagaban impuestos.

“Hace como dos días salió también una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda.

“Y, repito, no es: a ver, Juan Gabriel y Luis Miguel y Belinda, y lo espectacular. O lo que hizo Salinas para meter a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero y a un banquero, dos, tres y ‘¡Oh, qué bárbaro!, ahora sí se acabó la corrupción’. Y él fue el que promovió más la corrupción, el trafique de los bienes nacionales, que los entregó a sus allegados: empresas, bancos, minas, todo.”

Fuente: Presidencia de la República

 

La entrada México – Gobierno avanza para dar fin a los privilegios fiscales aparece primero en Diario Jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *