Melilla declara «persona non grata» a la exministra María Antonia Trujillo por cuestionar su españolidad y la de Ceuta

johnk

La Asamblea de Melilla acordó ayer, por unanimidad, declarar persona non grata a la exministra socialista de Vivienda María Antonia Trujillo Rincón por sus declaraciones en «las que cuestiona la soberanía» las dos ciudades autónomas, «asunto que está fuera de toda duda».

Fue durante el Pleno Extraordinario que se celebró ayer.

La moción, a propuesta de la Presidencia y tras resolución de la Junta de Portavoces, salió adelante con el voto de todos los grupos que forman el parlamento melillense, incluido el PSOE, formación a la que pertenece María Antonia Trujillo, la cual formó parte, entre 2004 y 2007, del Ejecutivo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La vicepresidenta primera de Melilla y secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, rechazó las palabras de su compañera exministra pronunciadas en Tetuán, en las que afirmó que «la reivindicación de Marruecos sobre Ceuta y Melilla está justificada».

Las declaraciones de María Antonia Trujillo han sido, también, repudiadas por los dirigentes de su partido, el PSOE. Foto: EP.

Gloria Rojas subrayó que «esta mujer debería conocer un poquito mejor la historia de España y la historia de Ceuta Melilla porque no tiene razón».

Aunque Trujillo también sea socialista, Rojas aseveró que «ningún socialista está de acuerdo con las declaraciones de la exministra» y que ésta habló en todo momento «a nivel particular».

La número dos del Gobierno melillense recalcó que en su formación no están «de acuerdo».

«Evidentemente –prosiguió– hemos sido, tanto desde el PSOE local como desde el PSOE nacional, totalmente contundentes, rechazando rotundamente las declaraciones de la exministra».

La propuesta del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la Junta de Portavoces de la Asamblea que forman Dunia Almansouri (CPM) y Daniel Conesa (PP), ha contado con los votos a favor del PP, PSOE, CPM, Vox y Grupo Mixto.

Deja un comentario