Más de 80 magistrados de lo Contencioso debatirán mañana en Zaragoza sobre los retos actuales de la especialidad

por | abril 27, 2022

La capital zaragozana será punto de encuentro, los próximos 28 y 29 de abril, de más de ochenta magistrados especialistas de lo contencioso-administrativo.

El objeto de estas sesiones de trabajo será debatir sobre los retos organizativos, orgánicos y jurisdiccionales de la jurisdicción contencioso-administrativa en el momento actual.

Las jornadas de trabajo tendrán lugar en el Colegio de Abogados de Zaragoza y serán inauguradas por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el día 28 a las 9.30 horas.

La organización también ha avanzado los puntos principales del programa, que son los siguientes:

La primera ponencia correrá a cargo de Juan José González Rivas, expresidente del Tribunal Constitucional, con el título ‘La importante función de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el Estado de Derecho».

A la ponencia seguirán dos mesas redondas que abordarán cuestiones como el ‘Régimen Orgánico de la Especialidad Contencioso Administrativa’ y las ‘Distintas perspectivas de la Jurisdicción y de la Especialidad Contencioso Administrativa’.

El viernes, día 29 de abril, la sesión se abrirá a las 10.00 horas con un debate sobre ‘La Administración de Justicia hacia el Servicio Público de Justicia: La Agenda 2030 y los Anteproyectos de la Ley de Eficiencia. Su incidencia en el Proceso Contencioso. Propuestas de Reforma».

Al término de la mesa redonda, será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el que, como magistrado especialista de lo contencioso administrativo, pronuncie la ponencia de clausura sobre el tema ‘Presente y Futuro de la especialidad contencioso-administrativa».

Las jornadas han sido organizadas y coordinadas por el magistrado de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Juan José Carbonero y por el presidente de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Francisco Pueyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.