Magistrado del Tribunal Supremo ucraniano se une al Ejército para hacer frente a la invasión rusa

por | marzo 8, 2022

Ivan Mishchenko, magistrado del Tribunal Supremo de Ucrania, especializado en litigios comerciales, ha colgado la toga y se ha unido a una de las unidades militares que están defendiendo la capital, Kiev, frente a la invasión rusa.

La publicación británica «The Law Society Gazett» se hace eco de la noticia que tiene su origen en medios de comunicación polacos a las que Mischenko declaró: «No importa quién sea el abogado, quién sea el fiscal, quién sea el juez: todos nos hemos unido».

Y publica una foto del magistrado del Supremo ucraniano en uniforme de militar completo y portando un fusil de asalto.

Previamente, informa, Mishchenko había puesto a salvo a su familia, fuera de Kiev. Luego regresó para luchar junto a otros reservistas.

El perfil que tiene Mishchenko en Linkedin dice que comenzó su carrera como abogado en el Ministerio de Justicia de Ucrania, que luego trabajó en la firma Vasil Kisil & Partners, durante seis años, para pasar después como jefe del departamento de litigios del bufete Engarde Attorneys at Law, en Kiev.

En noviembre de 2017 se convirtió en magistrado del Tribunal Supremo de Ucrania.

Mishchenko afirma que muchos tribunales de Ucrania siguen funcionando a pesar de la invasión, pero que él era más útil en esta etapa en el combate que en los tribunales.

Las fuerzas militares ucranianas siguen haciendo frente al ejército invasor ruso. El presidente Volodymyr Zelensky ha anunciado que pondría en libertad a presos que estén cumpliendo condena y que tengan experiencia militar si están dispuestos a hacer frente al Ejército ruso.

«Todo el que pueda unirse a la lucha contra los invasores debe hacerlo», ha declarado.

Recientemente, Confilegal publicó el llamamiento que el magistrado José María Asencio hacía para conseguir chalecos antibalas con el fin de enviarlos a Ucrania. Y refería esto, que juristas, habían decidido coger las armas.

En una de las conversaciones por WhatsApp con uno de sus amigos ucranianos, Asencio transmitió lo que le pasó un amigo suyo ucraniano: «Ahora en las calles de Kyiv, Kharkiv, Chemiguiv y otras ciudades ucranianas miles de los que ayer eran estudiantes y profesores han tomado armas para defenderse contra la invasión rusa. Ellos están en unidades de defensa territorial y necesitan chalecos antibalas y cascos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *