Macarena Olona deja la política por motivos de salud

johnk

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Macarena Olona Choclán, abogada del Estado en servicios especiales, ha hecho hoy pública su decisión de renunciar a sus cargos tanto en el Parlamento andaluz como en el partido.

Según ha explicado en un comunicado, «ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas».

Gracias por tanto. pic.twitter.com/Qsjd9jCT8d

— Macarena Olona (@Macarena_Olona) July 29, 2022

«Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos adquiridos», ha señalado Olona, que deja la política recordando como un privilegio «compartir estos años de enorme crecimiento para VOX, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España».

«Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España», ha añadido. El comunicado lo ha difundido en Twitter, indicando: «Gracias por tanto».

Tras un periodo de reflexión durante los últimos días, Macarena Olona ha comunicado su decisión hoy al presidente de VOX, Santiago Abascal, quien le ha manifestado su profundo agradecimiento por estos años de esfuerzo y dedicación, al tiempo que le ha recordado que «en esta casa, que es la suya, tendrá siempre las puertas abiertas».

VOX DESTACA QUE OLONA DEJA ‘UNA HUELLA IMBORRABLE DE EJEMPLO Y TRABAJO’

“Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre”, ha señalado Abascal en un mensaje en Twitter, acompañado por varias imágenes de ambos en la reunión que han mantenido hoy.

Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas.
Hasta siempre. pic.twitter.com/VT6cH25qVU

— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) July 29, 2022

El partido también ha publicado un comunicado en el que destaca que «la salida de la política de Macarena Olona deja entre los compañeros y militantes de VOX una huella imborrable de ejemplo y trabajo, así como una larga lista de mermorables intervenciones en el Congreso de los Diputados que forman parte ya de la historia del parlamentarismo español».

El pasado 25 de mayo fueron las dos últimas intervenciones de Olona en la tribuna del Congreso, ya que dejó su acta de diputada antes del 3 de junio, inicio de la campaña de las elecciones andaluzas a las que se presentó como candidata de VOX a la Presidencia de Andalucía.

Se despidió del Congreso espetando al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «mejor ser un piolín que un traidor».

«Desde VOX te damos las gracias por tanto y te transmitimos todo nuestro ánimo», ha publicado también la formación en la citada red social.

«#MacarenaGraciasyÁnimo», agrega.

Desde VOX te damos las gracias por tanto y te transmitimos todo nuestro ánimo.#MacarenaGraciasyÁnimo https://t.co/52eSSmPoie

— VOX (@vox_es) July 29, 2022

Desde el partido se suceden los mensajes hacia su compañera en su despedida de la política.

«Gracias amiga y compañera, un honor y un privilegio por tener la oportunidad de trabajar a tu lado. Fuerte abrazo», ha expresado Francisco José Alcaraz, diputado de VOX por Jaén y presidente de la asociación Voces contra el Terrorismo (VCT).

«Enorme abrazo, amiga. Enorme», ha transmitido a Macarena Olona el diputado de VOX por Badajoz, Víctor Sánchez del Real.

En ampliación

Deja un comentario