Los funcionarios de Justicia en Madrid reivindican la negociación de un nuevo acuerdo sectorial digno

johnk

Los trabajadores de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid han vuelto a reivindicar frente a la Consejería de Justicia la negociación de un Acuerdo Sectorial para mejorar sus condiciones de trabajo y salariales. 

Desde CSIF Madrid Justicia se exige a la Comunidad de Madrid que ponga fin a la falta de cobertura de puestos de trabajo. «Esta situación está sirviendo a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que preside Enrique López, para desviar el dinero del presupuesto de personal a fines desconocidos, a costa de que los trabajadores deban asumir, por el mismo sueldo, un aumento desproporcionado de trabajo», aseguran desde el sindicato.

Hace ya más de un año que desde CSIF, junto con STAJ y CCOO, se viene reclamando al consejero de Justicia la negociación de este nuevo Acuerdo Sectorial para que también se regulen de una vez por todas, materias como las comisiones de servicio y el teletrabajo; para que se reponga la jornada laboral de 35 horas semanales y se restablezca la Acción Social que fue eliminada hace 11 años; para que se reconozca el abono transporte; para que se mejoren las condiciones de trabajo en algunas jurisdicciones, particularmente, en la jurisdicción civil, así como las guardias de los juzgados de periferia y del Instituto de Medicina Legal; para mejorar la jornada y el horario, así como la instrucción de vacaciones, permisos y licencias, entre otras muchas reivindicaciones. Como decimos, todas estas peticiones se incluyen en la plataforma de los tres sindicatos y es presentada reiteradamente, desde hace más de un año, al consejero Enrique López, quien da la callada por respuesta. 

«En CSIF no estamos dispuestos a permitir que la Consejería siga ninguneando a los trabajadores y que se niegue, con todo tipo de trampas y excusas, a negociar con sus representantes. Y lo que es más importante, que eluda cumplir con su obligación de velar por la mejora del servicio público y las condiciones en las que los trabajadores están prestando ese servicio». 

Estos trabajadores llevan demasiado tiempo cargando a sus espaldas la que califican como pésima gestión de esta Consejería. 

«No vamos a retroceder ni un paso y no vamos a parar hasta lograr, con el apoyo de los trabajadores, un Acuerdo Sectorial que sea garantía de avances sustanciales y reconocimiento del esfuerzo». 

Con mayor convicción aún si cabe, teniendo en cuenta las graves consecuencias que tiene para los trabajadores y trabajadoras de la Justicia madrileña la aplicación de la Ley de Eficiencia Organizativa (LEO) del Gobierno central.

Deja un comentario