Los comisarios europeos Jourová y Reynders, Premio a la Independencia Judicial 2022

por | septiembre 22, 2022

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Valores y Transparencia, Věra Jourová, y el comisario de Justicia, Didier Reynders, han sido distinguidos por la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) con el Premio a la Independencia Judicial 2022, por “la defensa que realizan en favor del Estado de Derecho en Europa y, en particular, en España”.

Con la concesión de este galardón ex aequo a cada uno, el jurado destaca «la importante labor que ambos realizan en favor de la independencia judicial y de la vigencia del Estado de Derecho, valores esenciales de la Unión Europea y que garantizan los derechos fundamentales y la democracia».

El jurado ha estado compuesto por los magistrados Carlos Granados Pérez, Juan Saavedra Ruiz, Francisco Marín Castán, Joaquín González Casso, Juan Pedro Quintana Carretero, Raimundo Prado Bernabéu, Marcelino Sexmero Iglesias y Jorge Fernández Vaquero, que hace las veces de secretario del Comité Honorario de la AJFV.

La entrega del XV Premio a la Independencia se realizará en el marco de la XXXVI Asamblea General de la AJFV, que se celebrará el próximo noviembre en Palma. La AJFV es la segunda asociación judicial en número de afiliados de las cuatro existentes, integrada por cerca de 900 jueces y magistrados en activo.

El Premio a la Independencia Judicial lleva el nombre de Federico Carlos Sainz de Robles, primer presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo que fue elegido por los jueces, y reconoce a las personas y entidades que se han destacado en defensa de la independencia judicial y de la imagen de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.