Llop califica de «vergüenza» el pacto PP-VOX sobre una futura Ley de Violencia Intrafamiliar en Castilla-León

johnk

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ayer de «acuerdo de la vergüenza» y de «ignominia» el pacto del PP de Castilla y León con VOX, que comprende el impulso de una Ley de Violencia Intrafamiliar.

Llop recordó que ella pidió al candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, que pusiera «un cordón democrático a la extrema derecha de VOX» y en cambio lo que ha hecho es ponérselos «a los ciudadanos y a los derechos fundamentales».

La ministra hizo esas declaracioines durante la visita que hizo al centro de innovación tecnológica del Ministerio de Justicia en Madrid, después de conocerse el acuerdo para la formación de Gobierno en Castilla y León entre PP y VOX.

Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y actual presidente en funciones, aseguró que la Ley contra la Violencia de Género «va a seguir existiendo».

Añadió que la futura Ley contra la Violencia Intrafamiliar a la que se ha comprometido con Vox en su acuerdo de legislatura supondrá convertir en rango de norma el Plan aprobado en febrero de 2019 dentro de la Ley contra la Violencia de Género de Castilla y León y que «expira» en unos meses.

Según la ministra, este compromiso tendrá un impacto en las politicas que se hagan en materia de derechos humanos del Gobierno de esa Comunidad Autónoma y considera que supondrá derogar la Ley de Violencia de Género de la región.

Llop entiende que se traduce en «un incumplimiento de normas internacionales» porque España ratificó el Convenio de Estambul en 2014 contra la violencia de genero, por ejemplo.

Y recalcó que esto supone «retroceder intentando ocultar la violencia de género», algo que va también contra el pacto de Estado que firmó en 2017 el propio PP. «Espero que el PP no permita este retroceso sin precedentes en la democracia».

Deja un comentario