Laporta presenta en el Camp Nou un Nuevo Grado en Gestión Deportiva

por | marzo 30, 2022

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dio la bienvenida a los casi 100 asistentes de forma presencial y muchos más en «streaming», que participaron en este acto en la sala Llotja President Josep Suñol del Camp Nou.

El presidente blaugrana subrayó el modo en que este programa refleja fielmente los valores de su club, para el que una buena formación de los jóvenes es imprescindible.

El acto estuvo dirigido a una audiencia tanto nacional como extranjera porque el programa se imparte en inglés. El programa acogerá a estudiantes de todas partes del mundo.

Fue inaugurado por Montse Pintó, directora ejecutiva de ISDE Barcelona, y Adriana Ros, directora de Admisiones de esa sede.

Ambas dieron una emotiva acogida a todos los participantes, estudiantes y profesionales, involucrados e interesados en la presentación del «Sport Management Degree Bsc (Hons)», recordando la estrecha y larga relación que mantienen con el FC Barcelona y el Barça Innovation Hub.

Éstos, implicados en la formación de los profesionales del futuro en la industria del deporte y colaboradores en el «Master in Sport Management and Legal Skills», aportan al programa todo su «expertise» [experiencia] y un objetivo: profesionalizar a los más jóvenes desde la práctica.

El presdienrte del Barça con todos los asistentes a la presentación en las gradas del Camp Nou.

El conocido abogado Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo y director del programa, quien ha participado en asuntos tan importantes y mediáticos como el ‘caso FIFA‘ o el adiós de Neymar, recordó que de joven le «hubiera gustado tener la posibilidad de estudiar un grado así y ahora muchos van a tener la oportunidad».

A continuación, Victoria García Gómez de Agüero, directora de Admisiones de Grado de ISDE, explicó que “como directora de admisiones, la responsabilidad es muy grande porque debemos detectar esos candidatos que están a la altura de las instituciones que colaboran en este programa. Deben reunir requisitos académicos y lingüísticos, pero sobre todo deben querer convertir su pasión en su profesión. En ISDE “les entrenaremos” para que sean los mejores.”

Pintó apuntó que «el objetivo es formar en el mundo del deporte desde la práctica, y desde valores como la honestidad, una virtud, pero también una herramienta de trabajo porque la honestidad transmite confianza y la confianza nos convierte en imprescindibles.»

Gerard Figueras, secretario de Deportes de la Generalitat, presumió del «espíritu deportivo de Barcelona y de Cataluña y de su vocación internacional» y también de cómo un programa como éste «es una forma de mostrar cómo se hacen las cosas aquí, con las instituciones públicas y privadas dándose la mano», concluyó. Para más información sobre este grado y su especialización en «Sport Management» o «Esports Business»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.