«La decisión de la Fiscalía sobre Oltra refuerza nuestra denuncia», Cristina Segui, periodista

johnk

«El hecho de que la Fiscalía haya informado favorablemente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) es competente para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento, de Mónica Oltra, por el caso del encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada refuerza nuestra denuncia», afirma la periodista Cristina Segui, que fue la que interpuso la querella contra la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y consellera de Políticas Inclusivas.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV había dado un plazo de dos días a las partes, el pasado 31 de mayo, para que presentaran alegaciones en relación con la competencia de este órgano para decidir sobre la posible imputación de la vicepresidenta.

El Ministerio Público informó ayer favorablemente de que el TSJCV es competente para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento, por resultar, por ahora, «indicios relevantes contra Mónica Oltra, en cuanto aforada por su condición de vicepresidenta del Consell».

El TSJCV consideró, en su momento, «plenamente justificado» el inicio de una investigación penal contra la vicepresidenta de la Generalitat valenciana por encubrimiento pero antes debía realizarse una instrucción y, a la vista de lo que aflorara, se debería elevar una exposición razonada a la Sala de lo Civil o Penal de ese órgano judicial por ser Oltra aforada. Foto: EP.

Asimismo, la Fiscalía insta a que se realicen «cuantas diligencias sean precisas para completar la investigación de los hechos y la determinación del grado de participación de la persona aforada».

«El Ministerio Fiscal habla de ‘indicios relevantes’ y eso, en el lenguaje de la Fiscalía, es decir mucho. Es, de hecho, nuestra tesis. Si nosotros no hubiéramos impulsado esta causa Oltra se habría ido de rositas», explica.

Segui denuncia que Oltra ha hecho de «querellas instrumentales» contra ella, denunciándola por injurias por las publicaciones realizadas a través de su cuenta de Twitter: «Ha intentado acabar conmigo».

Y añade: «Este enfrentamiento es una nueva versión de Goliat contra David. Oltra, con un presupuesto a su disposición de 2.000 millones de euros, es Goliat. Yo, una mileurista, me siento como un nuevo David».

2-Gracias a la instrucción, y en la toma de declaración de la entonces directora territorial de igualdad en Castellón, hoy en Valencia, supimos que el 27 de julio de 2017 entro una orden de alejamiento del juzgado de instrucción 15 para alejar al marido de Oltra pic.twitter.com/1VY4mlxTeK

— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) June 3, 2022

Por lo que se refiere al resto de investigados, en momento posterior se valorará si se debe asumir la competencia.

Una vez que el TSJCV estudie las alegaciones de las partes, incluyendo la del representante legal de Segui, el tribunal decidirá si admite a trámite el procedimiento.

En caso afirmativo, y todo parece apuntar a que sí, se produciría la imputación formal de Oltra.

Este paso se ha producido después de que el juzgado instructor pidiera al TSJCV la imputación de Oltra al ver indicios delictivos. Se remitió a este órgano judicial ante la condición de aforada de la consejera.

Deja un comentario