La Alianza contra el Borrado de las Mujeres exige al CGPJ que no utilice el término «mujeres no transexuales»

por | abril 11, 2022

La asociación feminista Alianza Contra el Borrado de las Mujeres (ACBM) ha respondido contundentemente contra a la propuesta de informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el Anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI exigiendo que deseche el empleo de «expresiones insultantes para referirse a las mujeres».

Dicho informe, según la ACBM contiene expresiones que son vejatorias para las más de 24 millones de españolas.

La terminología utilizada en la nota de prensa con la que el CGPJ ha resumido su propuesta de informe sobre el Anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI contiene expresiones vejatorias para las más de 24 millones de españolas.

«El empleo de ‘mujeres no transexuales’ o ‘mujeres deportistas no transexuales’ convierte a las mujeres en una subcategoría. No existen dos categorías de mujeres –no transexuales y transexuales- y las mujeres no vamos a permitir que se nos califique o describa por lo que no somos. No somos ‘las otras’», afirman en una nota de presna.

La ACBM informa, además, de que van a envair a los vocales del CGPJ su valoración a la propuesta de informe elaborado por Ángeles Carmona, Clara Martínez de Careaga y Wenceslao Olea y que será analizada en próximo pleno del CGPJ:

«Nuestra valoración se detendrá en los aspectos positivos del informe, como la conclusión de que el Anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI discrimina a las mujeres, y en otros que, como la ACBM ha señalado repetidamente, nos parecen muy preocupantes para la salvaguarda de los derechos de las mujeres basados en el sexo», añaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.