La Abogacía pide un órgano centralizado de prevención de blanqueo

Consejo General de la Abogacía.

El presidente de la sección de Prevención de Blanqueo de la Abogacía Española, Jesús Pellón, ha demandado un nuevo órgano centralizado en esta materia que proporcione la colaboración entre abogados y supervisores y establezca un protocolo común de actuación y de detección de conductas sospechosas.

“Esto ayudaría a difundir la cultura de la prevención del blanqueo y facilitaría el trabajo en tres áreas: el análisis, la supervisión y la formación en la materia”, ha afirmado en la inauguración del “Congreso Europeo Anti Blanqueo de Capitales celebrado este miércoles en la sede de la Abogacía.

Asimismo, ha pedido un esfuerzo conjunto para facilitar el cumplimiento de la ley de prevención de blanqueo de capitales.

Beneficios del órgano de prevención de blanqueo

Pellón ha asegurado que la creación de este órgano centralizado supondría un ahorro sustancial de costes para los abogados y una mayor seguridad jurídica: “La abogacía se ejerce en pequeños despachos donde el cumplimiento de las obligaciones es dificultoso. A esto le añadimos que la normativa no goza de alto estándar de seguridad jurídica y su interpretación es compleja”.

Deja un comentario