La abogacía de Granada garantiza el pago puntual a los miembros del turno de oficio gracias a una póliza con Caja Rural

por | abril 2, 2022

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha renovado la póliza de crédito que mantiene con Caja Rural de Granada para que la Corporación siga anticipando durante 2022 el pago de los importes devengados por los servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido a lo largo del nuevo ejercicio de forma puntual, el 20 de cada mes.

Así, la Junta de Gobierno prorroga esta medida económica, que fue adoptada en 2020, tras el estallido de la pandemia, y actualizada en 2021, incluso cuando la situación socio sanitaria actual ha mejorado notablemente. 

En este nuevo contexto, la decisión tiene como objetivo, ya no tanto realizar ese aporte de liquidez periódico a los letrados, como garantizar la fecha del abono de las cantidades devengadas, algo que es posible gracias a las buenas condiciones ofrecidas por Caja Rural de Granada.

“De este modo, los abogados que prestan Asistencia Jurídica Gratuita tienen la seguridad de que van a cobrar el día 20 del mes siguiente al cierre del trimestre”, afirma el decano Cabrera, puntualizando que, no obstante, la Junta de Andalucía está cumpliendo los plazos acordados.

La póliza de crédito tiene un valor de 1.335.000 euros. Con ello, la Abogacía granadina puede cubrir el importe trimestral de las actuaciones del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido mientras recibe el abono del servicio por el Gobierno autonómico, explicó el tesorero del Colegio, José Miguel Zurita, también presente en la firma de la nueva póliza, junto a Antonio García Corpas, en representación de la entidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *