Justicia presenta los códigos BOE para la preparación de oposiciones de acceso a las carreras y cuerpos jurídicos

johnk

​Este proyecto forma parte del conjunto de acciones que impulsa el Ministerio de Justicia para apoyar a quienes quieren preparar oposiciones. 

El secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, ha destacado que los códigos son una “valiosísima herramienta de trabajo por cuanto ofrecen un contenido técnico completo, integral e impecable».  

En la presentación también ha participado la directora del departamento de Programación, Seguimiento y Evaluación de la Gestión del BOE, Eva González; y la directora del Centro de Estudios Jurídicos, Abigail Fernández. 

El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha presentado hoy los primeros códigos de Justicia del Boletín Oficial del Estado (BOE), junto a la directora del departamento de Programación, Seguimiento y Evaluación de la Gestión del BOE, Eva González, institución dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; y la directora del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Abigail Fernández. 

En la presentación, que ha tenido lugar en el CEJ, Rodríguez ha destacado que los códigos BOE constituyen una “valiosísima herramienta de trabajo por cuanto ofrecen un contenido técnico completo, integral e impecable, que resulta del temario de las oposiciones a las que se refiere».

Esta nueva herramienta tiene el objetivo de apoyar a los opositores en la preparación de las oposiciones a la Carrera Judicial y Fiscal, al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y al Cuerpo de Abogados del Estado.  

A través del código BOE los opositores pueden acceder al contenido ordenado sistemáticamente, presentado en un formato electrónico accesible y permanentemente actualizado. Además, los códigos, por sus propias características y formato, ofrecen unas enormes posibilidades de trabajo y estudio a través de un sistema de alarmas y notas.

El nuevo proyecto forma parte del conjunto de acciones que impulsa el Ministerio que dirige Pilar Llop para apoyar a quienes quieren preparar este tipo de oposiciones del sector Justicia. 

Los primeros códigos que se han elaborado son los correspondientes a los temarios que se incluyen en el programa de becas del Ministerio de Justicia para la preparación de oposiciones.

En 2022, el departamento de Llop puso en marcha el programa de becas para la preparación de este tipo de oposiciones con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros para un total de 245 becas. En 2023, el presupuesto se ha triplicado con más de 5 millones de euros.  

En este sentido, el secretario de Estado ha indicado que estas iniciativas forman parte de una batería de medidas dirigidas a “eliminar brechas socioeconómicas que dificultan o, incluso, llegan a impedir el acceso» a este tipo de oposiciones. 

El SEJ también ha destacado que este proyecto permite mostrar “cómo el Gobierno funciona en equipo, de manera conjunta y colaborativa, y cómo esto nos permite afrontar de una manera más ágil y efectiva las necesidades que se detectan». 

Deja un comentario