Justicia ‘pierde’ su autonomía en redes sociales

El pasado viernes 24 de noviembre, tres días después del traspaso de la cartera de Justicia de Pilar Llop al nuevo ‘superministro’ Félix Bolaños, el perfil de X (antes Twitter) de este ministerio publicó el siguiente mensaje:

Empezamos nueva etapa, también en redes sociales.

👉A partir de ahora, en @M_Presidencia encontrarás toda la información relacionada con el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

¡Síguenos!

— Ministerio Justicia (@justiciagob) November 24, 2023

A partir de este momento, por tanto, y en pleno debate sobre la separación de poderes, el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes integrará en una sola cuenta toda la información relacionada con los tres departamentos.

En Facebook también informaron de lo mismo, aunque la cuenta todavía conserva el nombre antiguo y aparece como Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

El perfil de Instagram, por su parte, está cerrado. Fuentes del nuevo ministerio han informado a Confidencial Digital que tienen dudas de si la cuenta de Telegram de Justicia continuará como hasta ahora o bien pasará a informar únicamente por WhatsApp.

Al margen de las redes sociales, en Wikipedia ya afirman que el Ministerio de Justicia “fue un departamento del gobierno de España” y que “en noviembre de 2023, el ministerio se fusionó con el Ministerio de la Presidencia, dando lugar a un nuevo departamento denominado Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes”.

La anterior ministra de Justicia, Pilar Llop, traspasa la cartera del Ministerio a Félix Bolaños, que asume Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes

Deja un comentario