Fallece Javier Valls Taberner, expresidente del desaparecido Banco Popular

por | marzo 23, 2022

El expresidente de Banco Popular Javier Valls Taberner falleció el pasado lunes, 21 de marzo, a los 91 años de edad, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del deceso.

El banquero fue copresidente de Banco Popular desde 1989 primero junto a su hermano, Luis Valls Taberner, y desde 2004 junto a Ángel Ron, después de entrar en la entidad en 1963 como adjunto al presidente.

En 1966 fue nombrado consejero, en 1972, vicepresidente del banco.

En 2006, tras el fallecimiento de su hermano, Javier Valls dejó la Presidencia de Popular en manos de Ángel Ron. Diez años más tarde, en 2017, la entidad sería sometida a un proceso de resolución e integrada en el Banco Santander.

Nacido en la ciudad condal en 1930, era licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Anteriormente a su labor en el Banco Popular, había ocupado cargos en diversas empresas del sector asegurador, como AGF, Axa o Unión Popular de Seguros, así como industriales y comerciales como Henninger, La Seda de Barcelona o Gas Natural.

Javier Valls había realizado estancias en Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Holanda y hablaba varios idiomas, entre ellos, inglés, francés, italiano u holandés.

Los Valls Taberner pertenecen a una familia relacionada desde siempre con la banca y la industria textil, si bien su padre, Fernando Valls, fue catedrático de Historia, diputado en las Cortes de la República y profesor del Príncipe de Asturias, don Juan de Borbón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.