Escritores de Castellón visitan la cárcel para fomentar la lectura

por | mayo 1, 2022

Coincidiendo estos días con las celebraciones en torno al Día del Libro, la Asociación de Autores de Castelló se desplazó hasta el Centro Penitenciario Castellón I. 

El escritor José María Canós, presidente de la Asociación, y la secretaria, Patricia Mir Soria, participaron en una sesión con un grupo de internos. 

Las actividades propuestas estaban encaminadas a fomentar el hábito lector por los múltiples beneficios en diferentes campos: mejorar la ortografía, ampliar el vocabulario, fomentar la imaginación, entrenar la mente o prevenir el alzheimer. 

José María Canós aprovechó su experiencia como escritor para explicarles todos los aspectos del libro a partir de anécdotas de su última novela, Jimena y las telarañas, de la que ha regalado un ejemplar al Centro. 

Por su parte Patricia Mir dirigió una serie de actividades como la lectura de trabalenguas para mejorar la dicción o la creación de forma coral donde todos los alumnos pudieron participar. 

La experiencia ha resultado “satisfactoria y gratificante” como señalan fuentes de la Asociación que ha manifestado su voluntad de seguir estrechando lazos con el Centro en su firme convicción de mejorar la calidad de vida de los internos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.