El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de casación de Pérez de los Cobos contra su cese

por | abril 27, 2022

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos contra la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que declaró conforme a derecho su cese jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El TS ha informado hoy de la admisión, el contenido del auto dictado por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo se conocerá en los próximos días.

El cese de Pérez de los Cobos se hizo público el 25 de mayo, y motivó la dimisión un día después del director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña.

En aquel momento se relacionó la destitución de Pérez de los Cobos por no trasladar información a sus superiores sobre los informes judicializados y declarados secretos en relación la manifestación del 8 de marzo. 

Los informes fueron encargados por la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, titular del juzgado 51 de Madrid, que en aquel momento tenía abiertas unas diligencias -ahora archivadas- en las que ordenaba a la Guardia Civil que investigase cómo actuaron las autoridades sanitarias y la Delegación del Gobierno durante los primeros días de la pandemia.

En ampliación

Noticias relacionadas:

Marlaska cesa al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, por pérdida de confianza

Columna de Carlos Berbell: Grande-Marlaska ha mostrado lo que es y en lo que solo cree: El poder

La Asociación de Fiscales denuncia el ‘ataque del Gobierno a la separación de poderes’ con el cese de Pérez de los Cobos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.