El Pleno del CGAE sale a la calle para protestar por los impagos al turno de oficio en territorio Ministerio

por | julio 17, 2022

El pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) se concentró el viernes, ante la puerta de su sede, en el madrileño Paseo de Recoletos, para protestar públicamente contra los impagos a los abogados del turno de oficio del territorio Ministerio.

Un territorio que comprende las Comunidades Autónomas de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Baleares, Extremadura, Murcia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y los órganos centrales, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.

El Ministerio lleva varios meses de retraso en los pagos a los Colegios de la Abogacía para que abonen los servicios a los letrados del turno de oficio.

Desde el año pasado, cuando se aprobó la modificación del reglamento de Justicia Gratuita, los pagos deberían ser mensuales.

El 12 de julio, con motivo del Día de Justicia Gratuita y Turno de Oficio, los Colegios que pertenecen al denominado este territorio llevaron a cabo concentraciones de protesta.

Así hicieron todos los Colegios de Castilla y León, Castilla La Mancha,  Murcia, Extremadura, Baleares, Ceuta y Melilla, con el lema de “La Abogacía cumple, el Ministerio, no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *