El Ministerio de Justicia anuncia 173 becas para opositores a jueces y fiscales: JJpD saluda la iniciativa

por | marzo 23, 2022

La asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha saludado la iniciativa que ayer anunció el secretario de Estado del Ministerio de Justicia Tontxu Rodríguez de convocar 173 becas para opositores a las carreras judicial y fiscal, de 60 becas adicionales para opositores de letrados de la Administración de Justicia y de 12 para el cuerpo de abogados del Estado.

JJpD recuerda que la propuesta de estas becas fue suya.

«Tras muchos años sin convocarse este tipo de becas, JJpD hizo el año pasado una propuesta detallada de bases para su desarrollo que finalmente ha sido aceptada y contemplada en los Presupuestos Generales del Estado», dicen en un comunicado.

«La necesidad de becas públicas es la mejor expresión del principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública consagrado en nuestra Constitución», añaden.

Para JJpD ningún opositor debe desistir de alcanzar su sueño de ser juez por falta de recursos económicos. Las oposiciones son considerados por mucho como un «ascensor social» y las becas del Ministerio refuerzan su validez.

«Queremos recordar que estas becas son compatibles con el proyecto de preparación gratuita de opositores/as sin recursos que coordina JJpD y la UPF en el que se han integrado numerosos preparadores/as asociados y no asociados», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.