El Expediente Judicial Electrónico alcanza los 200.000 accesos

johnk

Desde su implantación, ha permitido ahorrar a los profesionales más de 24 millones de euros y evitado la emisión a la atmósfera de 2.000 toneladas de CO󠆧₂.

El Ministerio de Justicia, que dirige Pilar Llop, tiene entre sus principales objetivos la implantación de los servicios digitales para facilitar a la ciudadanía y los profesionales del sector su relación con la Administración de Justicia. Entre estos servicios, ha puesto en marcha el acceso al Expediente Judicial Electrónico (EJE), que permite a los profesionales el acceso controlado y seguro por medios electrónicos a los documentos de los procedimientos judiciales en los que sean parte. 

El EJE posibilita, a través de la plataforma modular Acceda, el acceso en 20 segundos a toda la información desde cualquier lugar, con todas las garantías sin necesidad de desplazarse hasta el órgano judicial, lo que supone un importante ahorro de tiempo e incide positivamente en el medio ambiente.

En concreto, desde que se puso en marcha este servicio, se han descargado más de 200.000 expedientes, con un ahorro estimado para los profesionales de más de 24 millones de euros, al hacer innecesarios los desplazamientos a las sedes judiciales, y evitando la emisión a la atmósfera de 2.000 toneladas de CO󠆧₂, el equivalente a la circulación de 1.353 coches en un año.

Este servicio ya está habilitado para todo el territorio Ministerio, así como en Asturias y en La Rioja, y se trabaja para su implantación en otras comunidades autónomas con competencias transferidas como Madrid, Galicia o la jurisdicción civil de Andalucía y, posteriormente, la social.

Deja un comentario