El Colegio de la Abogacía de Madrid y el ayuntamiento se alían en materia de vivienda

johnk

A partir de este lunes, abogados y abogadas del ICAM expertos en materia de vivienda resolverán de manera gratuita las dudas legales de la ciudadanía madrileña en cuestiones como ocupación, desahucios, compraventa, alquiler, herencias o ayudas para la vivienda y su rehabilitación. 

Lo harán en el nuevo Servicio de Orientación Jurídica en materia de vivienda impulsado por el Colegio de la Abogacía de Madrid y el Ayuntamiento madrileño con el objetivo de asesorar a la ciudadanía en todo tipo de cuestiones relacionadas con este asunto, coordinando la información proporcionada por las administraciones públicas a escala nacional, autonómica y municipal.

Así lo han anunciado hoy el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto de celebración en el que también ha participado el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González.

Se trata, según ha explicado Ribón, de “un servicio pionero en España” que prestarán 23 letrados y letradas altamente especializados en la materia para resolver las principales dudas y demandas de la ciudadanía en el ámbito de la vivienda. 

“Estamos hablando de cuestiones de propiedad horizontal, arrendamientos, tributación, subvenciones, ayudas a la rehabilitación… Estamos hablando, en definitiva, de la realidad que más atañe, de modo directo, a la ciudadanía”, ha declarado el decano.

Deja un comentario