Sede del ICAV.
Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia recuerdan, a través de un comunicado y un vídeo explicativo en su página web, el funcionamiento del servicio online de Certificación de Comunicaciones a todos los colegiados y colegiadas que disponen de este.
Un servicio que posibilita acreditar el contenido de las comunicaciones de una forma sencilla y sin costes adicionales, en cualquier momento y desde cualquier lugar, suponiendo un ahorro de más de 20 euros con respecto a las tarifas de un «burofax de correos».
Además, a diferencia del correo certificado que sólo acredita la remisión de la carta, pero no el contenido, la certificación del Colegio acredita el contenido de la carta y los documentos remitidos.
También cabe destacar que la plataforma utilizada permite conocer el estado del envío y hacer su seguimiento en tiempo real.
«Utilizar el servicio online de Certificación de Comunicaciones es muy sencillo» aseguran desde ICAV. Basta con entrar en la web del ICAV e identificarse con el usuario y contraseña del Área Privada.
Una vez dentro de la parte privada de la web, es necesario acceder al banner publicado a tal efecto y completar el formulario con los datos que se requieren para efectuar el trámite correctamente.