El Colegio de Abogados de Valencia aporta soluciones a los letrados ante la ocupación ilegal de inmuebles

Los próximos 29 y 30 de junio tendrá lugar el Seminario “Ocupación y Lanzamiento Inmobiliario”. Estos encuentros formativos organizados cada año por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y el Consejo General del Poder Judicial suelen tener gran éxito al ofrecer una formación continua que aporta las dos visiones, de la judicatura y de los letrados.

La presentación del Seminario se realizará el 29 de junio en el Salón de actos de la sede central del ICAV, por parte del decano, José Soriano y la vocal del CGPJ y Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Carmen Llombart.

A continuación, tendrá lugar la primera de las ponencias a cargo del magistrado del Tribunal Supremo, Vicente Magro, que llevará por título “Problemas prácticos y soluciones ante la ocupación ilegal de inmuebles. Un protocolo para luchar contra la ocupación.”

Seguidamente se llevará a cabo la Mesa redonda: Lanzamiento inmobiliario y protección del deudor hipotecante, en la que intervendrán Javier Plaza, catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València y Carmen Escrig, magistrada de la Audiencia Provincial de Valencia.

Durante la tarde de la primera jornada se realizarán una segunda ponencia y Mesa redonda en que se tratarán temas como las últimas corrientes jurisprudenciales sobre el precario o la incidencia procedimental de las situaciones de vulnerabilidad económica y social.

A lo largo de la segunda jornada se celebrarán dos mesas redondas más para tratar las cuestiones procesales sobre los procesos de recuperación de la vivienda ocupada y la ocupación, la usurpación y el allanamiento de morada.

Deja un comentario