El abogado Carlos Castell crea la primera colección de NFT de Apes abogados

por | julio 18, 2022

Carlos Castell es un abogado español de Palma de Mallorca especialista en el área del derecho penal que lleva años desarrollando ideas innovadoras y de vanguardia para aplicar al ámbito profesional.

Para el año 2020 se le hizo una entrevista en el medio digital Lawyerpress NEWS en la cual se definió como un emprendedor con un background muy enfocado a las nuevas tecnologías.

Para fines de ese mismo año, Castell Abogados puso a disposición de sus colegas del ámbito judicial una aplicación digital conocida como calculadora de penas: penal.pro (www.penal.pro), utilizada para orientar y calcular las penas de los clientes, y para facilitar el día a día de mucha gente que se dedica a la Justicia.

Es evidente que Carlos Castell apuesta por la tecnología y capitaliza los avances digitales para mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios profesionales con una visión disruptiva y futurista .

En tal sentido recientemente irrumpió en el mundo cada vez más mencionado NTF, creando la primera colección de Apes abogados, digitalizando la figura del profesional en este universo y sumergiéndose en la experiencia de la comercialización de activos digitales para empaparse de conocimiento en este nuevo mercado en auge.

¿Qué son los NFT?

El término NFT hace referencia a las palabras en inglés Non Fungible Token. Los NFT son códigos que certifican la propiedad de un activo digital único, como puede ser un dibujo, un videoclip, una pieza musical y hasta un tweet, entre infinitas opciones más.

El NFT es una tecnología basada en blockchain, como las criptomonedas, que garantiza la autenticidad de un formato digital. El comprador de un NFT debe pagar en crypto para lo que necesitará de una billetera virtual o wallet. Para realizar la compra o venta de NFT, ya existen marketplaces que ofrecen diversidad de opciones, agrupadas por colecciones.

¿Qué incluye la colección de NFT de Apes abogados?

La colección de criptoarte lanzada por el abogado Carlos Castell incluye seis avatares de monos que, a través de una mirada contemporánea y divertida, representan diferentes estilos de abogados: el jefe, el rey, el visionario, el capitán, el clásico lawyer británico y hasta un mono albino.

¿Cuáles son las intenciones de Castell?

Con fines profesionales, el abogado Carlos Castell, se ha sumado a esta tendencia de comercialización de activos digitales cada vez más consolidada en el mercado crypto para llegar al público que participa de esta tendencia. Para expandir ese alcance, inspiró su  colección en los famosos monos del mundo NFT.

Las operaciones con criptomonedas, la descentralización del mercado (peer to peer), el metalaw, el blockchain, son algunos de los retos que deberán ser abordados desde el punto de vista legal a corto plazo, por ello es necesario entenderlas y estar preparados para darle respuesta a las necesidades de los usuarios y clientes de este mercado.

Sus intenciones, según lo ha señalado el mismo profesional en medios digitales del sector legal, es conocer cómo funcionan para poder asistir a sus clientes de la forma más eficiente y con experticia y, sobre todo, advertirles sobre los riesgos existentes como falsificaciones, estafas y problemas con el derecho de autor y los delitos informáticos.

¿Qué es un delito informático o ciberdelito?

Se define como delito informático a toda acción antijurídica realizada en internet que tenga como fin destruir o dañar activos, sistemas de información y de ordenadores, a través de un uso inadecuado de medios informáticos y redes sociales, causando delitos contra la identidad, propiedad y seguridad tanto de personas como de empresas e instituciones.

En tal sentido, muchos de los delitos comunes se han convertido en ciberdelitos, como por ejemplo el  intrusismo informático o hacking, delitos con criptodivisas y NFT, entre otros.

Con una mirada visionaria

Carlos Castell ha asumido el desafío participando de manera activa y directa en este fenómeno de los NFT,  con el fin último de estar a la altura de las actuales exigencias de sus clientes, teniendo en cuenta que el mercado de non fungible tokens (NFT) se dispara, atrayendo a nuevos inversores cada día e incluyéndose en la agenda de muchas organizaciones.

 

 

 

 

La entrada El abogado Carlos Castell crea la primera colección de NFT de Apes abogados aparece primero en Diario Jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *