Cuatrecasas aprueba en su Junta General el nombramiento de cinco nuevos socios

por | abril 30, 2022

Cuatrecasas ha anunciado la promoción y nombramiento de cuatro nuevos socios, reforzando así su posicionamiento en el sector.

El acuerdo fue aprobado en su Junta General Extraordinaria de Socios celebrado esta semana en Sevilla. «Con estos nombramientos se consolida y refuerza el equipo de trabajo de la Firma», según afirman en un comunicado.

Los nuevos socios de la firma son: Alejandro Bonitch Pearcey, en el área de Derecho Público y Sectores Regulados, Elisabet Calzada Oliveras, en Laboral, Cristina Coca Fraile y Pablo Espolita Suárez, en el área de Derecho Financiero y Tributario, y José Ángel Rueda García, en Arbitraje Internacional y Litigación.

Alejandro Bonitch Pearcey es especialista en derecho administrativo y regulatorio y, de modo particular, en sectores regulados (principalmente, en materia de energías renovables, infraestructuras y urbanismo), así como en actividades jurisdiccionales contencioso-administrativas en todo tipo de procedimientos.

Asesora a clientes nacionales e internacionales en asuntos transaccionales asociados al sector de las energías renovables e infraestructuras. Además, es autor de artículos doctrinales y conferenciante habitual en foros jurídicos y empresariales.

Pertenecientes a las áreas de Derecho Público, Financiero y Tributario, Laboral y Arbitraje Internacional

Por su parte, Elisabet Calzada Oliveras es especialista en derecho laboral y cuenta con una amplia experiencia con clientes nacionales e internacionales en la negociación de convenios colectivos, medidas de flexibilidad interna y procesos de restructuración.

Asimismo, asesora a empresas en asuntos jurídico-laborales derivados de la incorporación masiva de nuevas tecnologías, así como en materia de igualdad, diversidad y sostenibilidad en las relaciones laborales. Ponente habitual en seminarios, es autora de diversos libros conjuntos, monografías y artículos en prensa.

Cristina Coca Fraile, experta en asesoramiento fiscal a grandes empresas familiares y en la estructura fiscal personal de grandes contribuyentes, cuenta con largo bagaje en la defensa de clientes en proceso de comprobación e investigación tributaria, así como en el asesoramiento fiscal en la planificación, reordenación y relevo generacional de patrimonios empresariales.

Es profesora titular de la Universitat Internacional de Catalunya y ha impartido clases en la Universidad de Barcelona.

El abogado Pablo Espolita Suárez trabaja en asesoramiento fiscal a clientes privados, grandes grupos empresariales y empresas familiares, así como en la gestión de patrimonios y precios de transferencia.

Su área incluye la planificación fiscal en procesos de reorganización de grupos societarios, fusiones y adquisiciones, y transmisiones de empresas; también representa y defiende a clientes en procesos de inspección tributaria.

Es profesor de la Universitat Internacional de Catalunya y ha impartido clases en la EAE Business School. Además, es autor de artículos doctrinales y ponente habitual en seminarios y conferencias.

Por último, José Ángel Rueda García es especialista en arbitraje de protección de inversiones extranjeras, tanto bajo tratados internacionales como en contratos con Estados soberanos; su práctica también incluye la llevanza de arbitrajes comerciales entre partes privadas.

Asesora habitualmente en cuestiones de derecho internacional público (inmunidades del Estado y sanciones económicas internacionales) y privado (competencia judicial internacional o reconocimiento de decisiones extranjeras).

Es doctor en Derecho, profesor asociado en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y la Universidad Carlos III de Madrid. Además, es autor de numerosas publicaciones sobre arbitraje internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.