Cuantos Años te caen por Agresión Sexual

Cuantos Años te caen por Agresión Sexual

En este artículo vamos tratar el tema de, CUANTOS AÑOS TE CAEN POR AGRESIÓN SEXUAL, después de la reforma del código penal de la famosa ley del “solo si es si”. Pues bien, para saber con certeza,  CUANTOS AÑOS TE CAEN POR AGRESIÓN SEXUAL, desde un punto de vista legal, (para ello hemos contactado con el MEJOR ABOGADO DELITO AGRESIÓN SEXUAL DE ESPAÑA, que es JAVIER RINCÓN, director de RINBER ABOGADOS, ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITOS SEXUALES). 

Para comenzar, (afirma JAVIER RINCÓN), el tipo de agresión sexual, ha sido endurecido muchísimo, hasta el punto de equipararlo, en ocasiones, en lo que se refiere a la condena de prisión, a un homicidio, lo cual parece desmedido desde un punto de vista legal. 

Así se pronuncia el mejor abogado penalista de España, experto en delitos sexuales, JAVIER RINCÓN, cuando refiere que según la nueva regulación del delito de agresión sexual, podríamos encontrarnos con peticiones de condena por parte del ministerio fiscal, de hasta 15 AÑOS DE PRISIÓN, lo cual, no es una cuestión menor. 

Cuantos Años te caen por Agresión Sexual

Nótese que el delito de homicidio, (que no es ni más ni menos que arrebatar la vida a una persona), esta sancionado por el código penal con una horquilla que va desde los 10 a los 15 años. Por el contrario la nueva regulación de la agresión sexual puede llegar a una condena de hasta 15 años de prisión, dependiendo de los casos. 

Sabiendo ya como sabemos CUANTOS AÑOS TE CAEN POR AGRESIÓN SEXUAL, parece interesante, que si te enfrentas a una acusación por un delito de agresión sexual, te pongas en manos del mejor, esto es, en manos de JAVIER RINCÓN, director de RINBER ABOGADOS, que amablemente nos ha ayudado a redactar el presente artículo de manera desinteresada. 

Dicho lo anterior, al margen CUANTOS AÑOS TE CAEN POR AGRESIÓN SEXUAL, es interesante que sepas, en que casos se impone la condena mayor y en cuales la menor. 

Código Penal español

el Código Penal español se rige por el principio de individualización de la pena, que establece que cada pena debe ser impuesta en función de las circunstancias particulares del delito y del delincuente. Este principio busca evitar tratos penales uniformes y garantizar que la pena se adapte adecuadamente a la gravedad del delito y a la responsabilidad del autor.

El artículo 66 del Código Penal español establece que al imponer una pena, el juez debe tener en cuenta las siguientes circunstancias:

La gravedad del hecho delictivo.

Las circunstancias personales del delincuente, como su edad, antecedentes penales, conducta anterior, circunstancias familiares y sociales, etc.

Los motivos y propósitos que hayan impulsado al delincuente a cometer el delito.

La peligrosidad criminal del delincuente.

Los daños causados a la víctima o a la sociedad como consecuencia del delito.

El juez, al determinar la pena, tiene la facultad de aplicar circunstancias atenuantes o agravantes que afecten la gravedad de la pena base establecida para un delito específico. Las circunstancias atenuantes pueden disminuir la pena, mientras que las agravantes pueden aumentarla.

Todos estos elementos, son muy relevantes a la hora de conocer, CUANTOS AÑOS TE CAEN POR AGRESIÓN SEXUAL. Para saber más sobre este asunto, no dudes en contactar con RINBER ABOGADOS; Son número 1 en esta materia. 

Deja un comentario