Comprender los vaivenes de la geopolítica a través de un Máster

johnk

La guerra en Ucrania ha hecho evidente que lo que ocurre fuera de nuestras fronteras tiene un impacto inmediato en la sociedad y en la economía tanto a nivel local como global.

Es preciso entender los movimientos geopolíticos, conectar puntos, relaciones y consecuencias para tomar las mejores decisiones y para comprender hacia dónde se dirige el mundo.

“Estudiar Asuntos Internacionales ayuda a los alumnos a adquirir un amplio abanico de herramientas con las que analizar el entorno global desde una perspectiva empresarial, jurídica y de economía política”, asegura Paula García Andrade, directora del el Máster en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho de la Universidad Pontificia Comillas.

Este postgrado se imparte desde 2006 y sigue un enfoque multidisciplinar que hace que estudiar relaciones internacionales resulte riguroso e innovador y ayuda a los alumnos a adquirir un amplio abanico de herramientas con las que analizar el entorno global desde una perspectiva empresarial, jurídica y de economía política.

Además, este máster internacional ofrece una estancia docente en la Universidad Georgetown (Washington, EEUU), donde el alumno recibirá clases de académicos y profesionales con una amplia experiencia en asuntos internacionales y economía. Esta Universidad está clasificada entre las mejores universidades de Estados Unidos; la admisión es muy selectiva.

También ofrece prácticas en instituciones, empresas y organismos vinculados con el mundo de las relaciones internacionales.

El programa complementa la experiencia académica con la asistencia a cursos y seminarios, entre ellos las sesiones de la Cátedra de América Latina.

Con este Máster, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y por la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), estudiar relaciones internacionales resulta riguroso e innovador y cuenta con la garantía del diario estadounidense Financial Times, que en noviembre de 2016 consideró a Comillas ICADE como una de las 91 mejores Escuelas de Postgrado de Derecho del mundo.

Deja un comentario