Colombia – Ley del Veterano, del Estatuto Disciplinario Policial

johnk

El Senado de la República y el Centro de Altos Estudios legislativos (CAEL) realizaron el Programa Académico: Capitolio Abierto.

En dicho evento, se dio a conocer todo lo referente a la Ley del Veterano, del Estatuto Disciplinario Policial y la ley Categoría de Patrulleros Policía Nacional de Colombia.

Este evento contó con la participación del presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez (Partido Conservador); del Senador de la República, David Alejandro Barguil Assis (Partido Conservador); del Secretario General del Senado y director de CAEL, Gregorio Elijah Pacheco; el secretario general de la Comisión Segunda, Diego González González y delegados de la fuerza pública.

El Secretario General del Senado y director de CAEL, Gregorio Elijah Pacheco dio a conocer que “hoy el CAEL estrena su nueva condición como organismo legal del saber legislativo, condición que se le otorgó a través de la Ley 2165 de 2021.

“Esto es  una muestra de que el Congreso de la República, orientado por el presidente del Senado, Juan Diego Gómez ha encontrado la ruta de la armonización entre la actividad política y legislativa con la actividad académica”

El senador David Alejandro Barguil Assis hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, “a quien han sido, son y serán los verdaderos héroes de esta Patria, los que han puesto su vida y los que le han dedicado todo su esfuerzo, compromiso y sacrificio personal y familiar a defender las libertades y la democracia en Colombia”.

El dirigente recalcó que el desarrollo de la Ley del Veterano y de beneficio de la policía son un punto de partida y una conquista muy importante que se dio gracias al esfuerzo de las distintas organizaciones de la reserva.

“Esa lucha y ese logro no puede quedar en letra muerta, no pueden ser una más de las leyes que tienen nuestro país y que no logren la aplicación para entregar beneficios reales y concretos a las fuerzas y reservas de Colombia”, recalcó.

Por otro lado, el senador Gómez expresó que “hay un Congreso de puertas abiertas que valora y respeta a la Fuerza Pública, a la institucionalidad y a la democracia. Esta que es la casa del legislativo, donde se expresa la voluntad de todos los colombianos, queremos que sepan que durante esta presidencia esta también será la casa de la fuerza pública y de la policía”.

El sargento mayor retirado Luis Orlando Lenis, presidente de la Fundación Dignidad por los Héroes de Colombia expresó que “para nosotros es un honor que en un evento tan importante como este, donde se inaugura un programa nuevo, donde tenemos la posibilidad de ver cómo se desarrolla el futuro del Congreso de frente y de cara con la sociedad, sea dirigido a los veteranos de la Fuerza Pública de Colombia, porque enmarca el compromiso que ustedes tienen con nuestras fuerzas y con nuestra gente”.

Por su parte, el Sargento Primero retirado Jimmy Rocero, presidente de la Federación de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Militares, agradeció a los miembros del Congreso que apoyaron la Ley del Veterano. También dio a conocer que es la institución más afectada en el artículo 23 de esta ley del veterano, debido a que los dejó sin beneficios a más de 7 mil soldados héroes de la Nación.

 

La entrada Colombia – Ley del Veterano, del Estatuto Disciplinario Policial aparece primero en Diario Jurídico.

Deja un comentario