Colombia – ¿Cómo impacta la educación superior en el desarrollo del país?

por | marzo 1, 2022

La educación superior en el área de salud, fue el tema que se desarrolló con éxito en el Foro Territorial “Tu Congreso, Tu región, venimos a escucharte.”

La importancia del acceso a la educación en el área de salud, quedó plasmada en el Foro Territorial “Tu Congreso, Tu región, venimos a escucharte”, realizado el día 23 de febrero, en Bucaramanga, que hace parte de la estrategia de acercamiento con los ciudadanos para tratar aquellos temas de interés y escuchar sus problemáticas y posibles soluciones.

El presidente del Senado Juan Diego Gómez Jiménez, del Partido Conservador, destacó que las inquietudes recogidas en el evento serán trasladadas al Ministerio de Educación, con el fin de buscar alternativas, para que instituciones de alta calidad científica tengan la posibilidad de proponer estudios de postgrados para disminuir la el déficit de especialistas del país.

En su intervención, el Senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, propuso una mesa técnica de trabajo con el Ministerio de Educación para seguir desarrollando los diversos temas que se trataron en el foro, donde el Viceministro de Educación Iván Gómez, que se encontraba en el foro, reconoció los esfuerzos del Gobierno Nacional para fortalecer el sistema de educación superior pública y privada.

En el foro se presentaron además diversos invitados, que presentaron sus opiniones, ideas y cómo poder aportar desde los diferentes sectores apoyo para el acceso a la educación tanto de pregrado como estudios de postgrados del área de salud.

Dentro de los asistentes, se contó con la participación de Jorge Gómez Duarte, presidente de la Junta Directa Fundación Cardiovascular y rector de la Fundación Universitaria de la FCV, que en su presentación especifico en el Talento Humano, el país carece de especialistas, especialmente en ciudades intermedias y pequeñas, pero hay que encontrar soluciones y formar una mayor cantidad de estudiantes con calidad, y propone  buscar otras alternativas como los Centros de Investigación de Excelencia, puedan emitir títulos  aprobados las condiciones del Ministerio de Educación.

Patricio López, rector de la UDES, en la oportunidad destacó la equidad y el hecho de que la mayoría de los problemas se deberían anticipar y prevenir los problemas y que se debe hacer énfasis en la medicina familiar primaria, que la universidad está desarrollando en la actualidad.

 

La entrada Colombia – ¿Cómo impacta la educación superior en el desarrollo del país? aparece primero en Diario Jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *