Colombia – Cartagena y Dubái buscan crear zona franca de Ley común

por | mayo 10, 2022

El presidente del Senado expresó que esta iniciativa pretende crear una zona franca de ley común, el cual generará ingresos, oportunidades y empleo.

En el marco del Foro Territorial Tu Congreso, Tu Región, venimos a escucharte” cuyo tema fue la Hermandad entre Cartagena y Dubái para el desarrollo del mercado de Comodities y Criptomonedas, y zona de ley común, el presidente del Senado expresó que esta iniciativa pretende crear una zona franca de ley común, el cual generará ingresos, oportunidades y empleo.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez (Partido Conservador) explicó que los Foros Territoriales son una herramienta que, “a partir del 20 de julio del año pasado, establecimos como un mecanismo de diálogo social, de llevar el Congreso a las diferentes regiones de Colombia, y en este caso al exterior, en este pedazo de Colombia como lo es el Consulado”.

Gómez Jiménez dio a conocer que “el propósito del día de hoy es destacar este proyecto que es uno de los grandes motores que puede tener nuestro país. La creación de una zona franca de ley común que tiene todo un desarrollo mobiliario, todo un desarrollo turístico, y un distrito financiero también al interior, que no ninguno igual en el continente y que nos podría convertir en una gran oportunidad financiera y turística en el país”.

Este es un proyecto de interés nacional que requiere el acompañamiento de todas las autoridades del país debido a que, en términos de inversión, generará ingresos, oportunidades y empleo.

Por su parte Xavier Adserà Gebelli, Ceo del conglomerado financiero U Venture, expresó que con este proyecto se busca crear en Cartagena un ambiente de ley común, donde el extranjero se encuentre hablando el idioma internacional de los negocios, donde pueda practicar y pueda tener procedimientos de arbitraje en ley, así como sistemas de seguros en ley común.

Adserà Gebelli también se refirió al fortalecimiento del turismo, debido a que es la primera piedra de lanza cuando se quiere desarrollar un área, ya que crea puestos de trabajo de todos los niveles y brinda conexiones áreas facilitando el intercambio.

De igual manera, el Alcalde de Cartagena, William Dau comentó que “para combatir la pobreza y la desigualdad, así como para generar ingresos, nos propusimos internacionalizar a Cartagena” y añadió que busca dejar los documentos del proyecto firmados para que las futuras generaciones solo deban realizar el seguimiento.

Finalmente, Camilo Andrés Rojas, viceministro de justicia, expresó que el poder generar la zona franca en el marco de la ley común es un paso muy importante para Colombia porque dejará las bases para que desde el apoyo del sector privado, en compañía de los entes territoriales y de la Nación, se pueda seguir avanzando en el desarrollo del progreso del país.

Fuente: Prensa Senado

La entrada Colombia – Cartagena y Dubái buscan crear zona franca de Ley común aparece primero en Diario Jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.