Celia Susana Aldaz Gallego, nueva Fiscal de Menores en Murcia

El Ministerio de Justicia ha procedido al nombramiento de la nueva fiscal de menores en la Región de Murcia según la orden que aparecía publicada en la jornada de hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución ministerial señala que Celia Susana Aldaz Gallego, abogada fiscal en plaza de segunda categoría, ejercerá en la Fiscalía de la ciudad de Murcia. De esta manera, sustituye a José Antonio Ródenas

Más profesionales

Ródenas, ya avisó de la situación en un informe aportado a la Memoria 2021 de la Fiscalía Superior, concreta que «la sección actualmente está integrada por cuatro fiscales, tres titulares y un sustituto de refuerzo. Asimismo, el personal de la oficina de la sección se compone de cuatro funcionarios titulares más otro de refuerzo: un gestor, tres tramitadores (un de refuerzo) y un personal de auxilio judicial».

Colapso

En el año 2020 se incoaron un total de 1.724 diligencias preliminares, de las que 1.009 se transformaron en expedientes de reforma y de las que 433 quedaron pendientes a fecha 31 de diciembre de 2020. 

De los expedientes, 59 fueron objeto de sobreseimiento, mientras que 63 se solucionaron por reparación, conciliación o por cumplimiento de actividad educativa propuesta como solución extrajudicial, detalla la Fiscalía.

Deja un comentario

Generated by Feedzy