Caso abusos del exmarido de Mónica Oltra: “Dos altos cargos reconocen ante el juez un informe paralelo”

por | marzo 4, 2022

La Portavoz del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas, Mª José Catalá, pidió ayer  al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “que sea valiente” y destituya “de una vez” a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

“Declaraciones que son la gota que colma el vaso”

Catalá ha señalado que las revelaciones ante el juez de dos cargos de la Consellería imputadas “son la gota que colma el vaso, con un reconocimiento explícito de que se elaboró un informe paralelo sobre el caso de abusos a una menor tutelada”.

“Ha quedado patente que desde la Consellería no solo no se creyó a la menor. La dejaron doblemente desamparada al no escucharla y al elaborar un informe para desacreditarla”, ha afirmado.

 “Todo lo que habíamos conocido hasta ahora era ya grave y motivo suficiente para que Oltra hubiera dejado su cargo. Las declaraciones de los cargos de la Consellería añaden más gravedad al asunto, y Oltra sigue echando balones fuera y presentándose como una víctima”, señaló Catalá.

Como ya informó Confidencial Judicial  el pasado 16 de febrero, el juez de Instrucción 15 de Valencia imputó a seis cargos de la Consellería de Igualdad por el caso de los abusos a una menor tutelada por parte del exmarido de Mónica Oltra, además de a la directora y una psicóloga del centro Niño Jesús donde residía la adolescente. En total ocho personas investigadas.

Pide a Puig que “cese a Oltra de una vez”

La Portavoz del PP ha indicado que Puig “debe tomar cartas en el asunto. Por dignidad para su Gobierno debe cesar a Oltra de una vez. Las distintas versiones dadas a lo largo de los meses son insostenibles. Cada día que pase Oltra como vicepresidenta del Consell es una indignidad más que desacredita a Puig y a todo su Gobierno”, señaló.

Catalá anunció que ayer  presentaría  en las Cortes una petición de comisión de investigación sobre menores. “Será la tercera que presentamos específicamente sobre esta cuestión. Las dos anteriores fueron rechazadas e instamos al tripartito a replantearse si de verdad vale la pena seguir protegiendo a Oltra antes que poner a los menores por delante para saber qué está pasando en los centros”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *