Amazon lleva un año trabajando con su Unidad contra los Delitos de Falsificación

johnk

Amazon celebra el primer aniversario de su Unidad contra los Delitos de Falsificación (Counterfeit Crimes Unit, en su nombre en inglés), creada para proteger a los consumidores y a las marcas de la presencia de productos falsificados y ha presentado Una hoja de ruta para frenar productos falsificados a través de la colaboración público-privada en su blog.

La Unidad contra los Delitos de Falsificación (CCU por sus siglas en inglés) se creó para perseguir a los falsificadores y llevarlos ante las fuerzas del orden y los tribunales. Se trata de un equipo global, que está compuesto por ex fiscales, ex agentes del FBI, investigadores y analistas de datos, persigue a potenciales infractores por todo el mundo y apoya los esfuerzos policiales para llevar ante la justicia a aquellos que intentan vender productos falsificados en nuestra tienda.

Desde su lanzamiento, la Unidad contra los Delitos de Falsificación ha:

Proporcionado referencias detalladas y material probatorio acerca de más de 250 falsificadores en la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y China.

Interpuesto litigios civiles contra 64 falsificadores de productos e interrumpido las actividades de los falsificadores y de sus redes de suministro mediante acciones conjuntas en todo el mundo contra proveedores, proveedores logísticos, influencers, proveedores de facturas falsas, suplantadores de actividad y creadores de páginas web fraudulentas.

Participado en la persecución de falsificadores de productos, colaborando estrechamente con un gran número de marcas que incluyen GoPro, Valentino o Salvatore Ferragamo, entre otras.

En Amazon seguimos progresando en la protección de nuestra tienda, reduciendo la tasa de reclamaciones por falsificación de nuestros clientes, aumentando el número de marcas incluidas en nuestro Registro de Marcas y poniendo nuestras herramientas tecnológicas al servicio de las marcas. Contamos con un equipo de más de 10.000 profesionales en todo el mundo dedicados esta tarea. Utilizando una combinación de avanzadas tecnologías de machine learning y equipos de investigadores, hemos desarrollado rigurosos controles de tipo proactivo para proteger nuestra tienda de los infractores y de sus productos.

 

La entrada Amazon lleva un año trabajando con su Unidad contra los Delitos de Falsificación aparece primero en Diario Jurídico.

Deja un comentario