Alberto Garcia Barrenechea, nuevo decano del Colegio de Procuradores de Madrid

por | abril 23, 2022

En el marco de las elecciones celebradas  ayer jueves 21 de abril por el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid para proceder a la elección de su nueva Junta de Gobierno, la candidatura encabezada por Alberto Garcia Barrenechea, nuevo decano, y Carmen Giménez Cardona, vicedecana, ha obtenido el respaldo mayoritario de los electores convocados a las urnas. De los 690 votos emitidos, la candidatura ganadora obtuvo 492 votos frente a la que lideraba Luis de Argüelles, que obtuvo 198 votos, un 28,7 %. El censo era de 2.080 electores.

El decano saliente tras siete años (más ocho anteriores como tesorero del ICPM), Gabriel María de Diego Quevedo, dio la enhorabuena y su reconocimiento a la otra candidatura, y agradeció a los procuradores madrileños «haber acudido a votar para lograr, entre todos, una mejor procura. Este Colegio lo hacemos todos. Ahora más que nunca hay que defender esta profesión.” Añadió que para él ha sido “un honor y un orgullo haber formado parte durante 15 años de un equipo y un proyecto excepcionales.” 

La nueva Junta de Gobierno de los procuradores madrileños cuenta en su equipo con procuradores experimentados que han formado parte de la Junta de Gobierno anterior, y  nuevos procuradores que ayer tomaron posesión de su cargo.  

Los 11 ejes del programa

La candidatura Barrenechea-Giménez se ha articulado en torno a once ejes: 1. Dignificar la profesión; 2. Mejorar las condiciones de trabajo; 3. Mejorar las condiciones personales; 4. Fomentar la colaboración con procuradores; 5. Priorizar la formación; 6. Optimizar la gestión económica; 7. Seguir mejorando la justicia gratuita; 8. Redoblar esfuerzos en la relación con los tribunales; 9. Fomentar la mediación y el arbitraje; 10. Trabajar por la igualdad; y 11. Modernizar y renovar.

Composición de la Candidatura ganadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *