Abogados de habla inglesa en Mallorca, Ibiza y Formentera

por | mayo 2, 2022

Los abogados de habla inglesa en las Islas Baleares o más conocidos como “lawyers” son muy requeridos por los clientes internacionales que llegan a Mallorca, Ibiza y Formentera buscando oportunidades de inversión. Uno de los despachos más importantes es Castell Law & Investment.

Si te encuentras interesado en adquirir un inmueble o iniciar un emprendimiento en estos bonitos lugares y solo hablas el inglés, nuestro consejo es que busques asesoramiento legal en tu idioma para asegurar que tu negocio, y los recursos económicos invertidos, no se expongan a riesgos innecesarios.

¿Quiénes son los abogados de habla inglesa?

Son los licenciados en derecho que ejercen su profesión brindando asesoramiento técnico legal en inglés y defendiendo a sus clientes internacionales ante las distintas jurisdicciones según la materia en la que le toque intervenir.

Estos abogados se han capacitado académicamente en las distintas ramas del derecho (civil, penal, “immigration”, laboral, sociedades, o asesorar en compraventas de inmuebles o real estate advisor como dicen los clientes internacionales) pero a diferencia de sus colegas, cuentan con el conocimiento del lenguaje inglés jurídico. Esto último es  sumamente necesario en estos tiempos de globalización y de promoción de inversiones extranjeras entre los países, no siendo España la excepción a la regla.

¿Qué es el inglés jurídico?

Para elegir un abogado de habla inglesa y sentir que estás bien representado, es importante tener en cuenta que no es suficiente con que el profesional  logre mantener una buena conversación en inglés o que se exprese correctamente en ese idioma.

Por supuesto que eso es muy necesario para lograr una comunicación fluida y cordial, pero para que tus necesidades legales sean satisfechas correctamente, es fundamental que el profesional sea un experto dominando los conceptos y tecnicismos propios del inglés jurídico.

Los términos legales deben ser traducidos con exactitud al inglés jurídico para que el cliente cuente con un total conocimiento de sus actos antes de firmar los contratos o documentos que lo obliguen legalmente. Imagina lo perjudicial que podría resultar para tus intereses económicos un error cometido por la falta de conocimiento de tu abogado con este lenguaje.

Dicen que “la práctica hace al maestro” y creemos que en esto los abogados de habla inglesa o “speaking english lawyers” en Mallorca, Ibiza y Formentera son el mejor ejemplo de profesionales altamente cualificados para atender a los clientes internacionales que a diario requieren de sus servicios para la solución de sus temas legales.

Por eso, nuestra recomendación es que busques a los abogados mallorca que se dedican a atender los casos de los clientes internacionales, su acabada experiencia y su conocimiento en el inglés jurídico serán la garantía que necesitas para proteger tus proyectos.

¿Cómo te pueden ayudar los abogados de habla inglesa?

Como te hemos adelantado, las Islas Baleares se encuentran valoradas por los extranjeros como una zona de gran atractivo para realizar inversiones. Ello está dado por las condiciones de seguridad  y confiabilidad que se brinda  para el asentamiento de capital extranjero a través de la compra de empresas o de propiedades únicas para disfrutar de ellas y obtener la máxima rentabilidad.

Sin dudas contar con el asesoramiento legal de un abogado que se comunique en tu mismo idioma te brindará mayor seguridad a la hora de concretar las operaciones pretendidas, además de evitar confusiones u omitir datos relevantes por no hablar el español.

Sin embargo, la ayuda de un abogado de habla inglesa también puede ser muy necesaria para resolver otro tipo de cuestiones legales para los residentes en Mallorca, Ibiza o Formentera que no hablen el español y se encuentren involucrados en situaciones como accidentes de tráfico, conflictos laborales, despidos improcedentes, compra o venta de una propiedad, solicitud de visados o residencias, entre muchos otros casos.

Si no hablas español y has recibido una citación judicial, la ayuda de un abogado de habla inglesa que te explique el caso y responda tus dudas te dará gran tranquilidad, además de acompañarte en las distintas instancias que debas atravesar.

También la asistencia de un abogado de habla inglesa es realmente necesaria para las empresas internacionales que deciden abrir subsidiarias en España. Estos profesionales son esenciales para el asesoramiento legal en temas societarios, fiscales y laborales que requerirán la organización para su funcionamiento dentro del marco normativo español vigente.

La ventaja de hablar el mismo idioma

Tanto en el mundo de los negocios como en el de las actividades más individuales, una buena comunicación, clara, bidireccional y profesional será el pilar fundamental para alcanzar los resultados esperados.

Por ello, confía en el proceso si tu abogado habla tu mismo idioma, él entenderá lo que necesitas y lo resolverá para ti de la mejor manera posible.

La entrada Abogados de habla inglesa en Mallorca, Ibiza y Formentera aparece primero en Diario Jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.